Canseco, tercero por la derecha, posa con los premios junto al resto de la selección nacional.

La selección española absoluta se hizo ayer con el Trofeo Internacional Raúl Calvo, en Arcos de la Frontera (Cádiz), gracias a la decisiva actuación de Víctor Canseco en el último combate de la final. El ibicenco se impuso por 'ippon' a Silva, el representante portugués en el peso de +81 kilos, subiendo así el 3-2 definitivo al marcador.
El camino hacia la final fue bastante plácido. El equipo nacional absoluto arrasó en el grupo A tras deshacerse por 5-0 de sus tres adversarios: Fuerzas Armadas, Castilla La Mancha y Andalucía A. Víctor Canseco ganó todos sus combates. Primero, doblegó a Felipe Becerra (Castilla La Mancha) con un 'ippon' de 'harai goshi'. Luego, se deshizo de Santiago Sendon (Fuerzas Armadas), también por 'ippon'. Por último, cerró la fase de grupos venciendo al andaluz Aarón Rodríguez con un 'yuko' de 'tani otoshi'.
España finalizó así primera de grupo por delante de los andaluces. Portugal y Andalucía B acabaron en el primer y segundo puesto en la otra división, por lo que la 'roja' se iba a cruzar con el segundo conjunto sureño en semifinales. Los representantes nacionales no tuvieron problemas y ganaron por un rotundo 5-0, con triunfo final de Canseco sobre Mario Roldán.
En la final, Portugal vendió cara su derrota. Borja Fernández (-60) cedió el primer punto. Antonio Rodríguez Jiménez (-66) y Javier Ramírez (-77) remontaron antes de que David Sánchez (-81) cayera contra Medeiros. En el último combate, el yudoca ibicenco marcó primero un 'yuko' de 'ouchi gari' antes de sentenciar con 'ippon' de 'uchi mata'. De esta forma, Víctor Canseco cierra una dura temporada con un merecido título.