Iván Guzmán, en el centro, rodeado por dos jugadores del Ferriolense.

Un gol magistral de Bonilla en los primeros minutos de la segunda parte permitió al San Rafael sumar la tercera victoria a domicilio, la segunda consecutiva y, de paso, encadenar ocho partidos invicto. De esta forma, se afianza en la zona tranquila de la tabla y se acerca más a los puestos de cabeza que a los de descenso. El partido no fue de gran calidad. Existió mucho respeto por parte de los dos equipos y hubo muy pocas ocasiones de gol. El juego se desarrolló en zonas de poco peligro, pero el San Rafael supo acertar en una de las pocas oportunidades y se llevó tres puntos que le permite mantener su buena racha. El cuadro de son Ferriol, por su parte, sigue encallado en un juego gris e irregular, que le está llevando a una situación en la tabla cada vez más incómoda.
El partido comenzó con mucho centrocampismo desde los primeros minutos. Los dos conjuntos, con una tela de araña en el medio campo, estaban más pendientes de que el rival no atacara que de buscar la portería rival. A pesar de ello, fue el San Rafael el que intentó romper las hostilidades y comenzó a generar algo de peligro. Y llegó en un par de ocasiones ante la meta del portero local Mateu.
La primer oportunidad fue para Dani, que no acertó en el último momento a conectar bien con el balón y, poco después, fue Carlos Fernández el que se encontró con un inspirado Mateu. Estas dos ocasiones 'rafeleras' despertaron algo a los de casa. Así, los locales contrarrestaron con un disparo lejano de Carlos Ruiz, sin consecuencias. Al final, se llegó al descanso con empate sin goles en el tanteador.

La reanudación
Tras el descanso, el San Rafael salió muy motivado e intentó sorprender a su adversario. En pocos minutos, Bonilla finalizó magistralmente una jugada de equipo, materializando el que sería a la postre el definitivo 0-1. Desde ese momento, el 'San Rafi' se dedicó a dar el dominio del balón al Ferriolense, que se creció tras encajar el gol, pero que en ningún momento inquietó a José Antonio.
Los de Ormaechea tuvieron suficiente con aguantar el resultado con mucho orden en el campo y un gran rigor defensivo. Ya no generarían ocasiones para ampliar la cuenta, pero tampoco pasaron por momentos de excesivos apuros. Los de Xavi Ferriol lo intentaron, pero sin acierto, y demostraron, una vez más, la debilidad ofensiva que les caracteriza esta temporada. Al final, justa y merecida victoria de un San Rafael que supo interpretar mejor lo que más le convenía en cada momento del partido.