Kim Smith fue la mejor del partido con 29 puntos y 32 de valoración.

PALACIO DE CONGRESOS 87
CELTA INDEPO 78

PALACIO DE CONGRESOS (21+24+23+19): Thorburn (12), Morales (16), Smith (29), Seguí (4) y Pirsic (12) -cinco inicial- Rasmussen (9) y Peteva (4).
CELTA INDEPO (21+13+20+24): Jordana (12), Marcos (11), Michulkova (14), Stakneviciene (10) y Sliskovic (18) -cinco inicial- Gómez (7), Beljanski (4) y Svitlica (2).
Àrbitros: Morales y Rastrollo. Eliminaron por faltas personales a Svitlica en el minuto 34.
Incidencias: Pabellón Municipal de Santa Eulària. 206 espectadores.

El Palacio de Congresos cerró ayer el año 2010 ante su afición con un triunfo de esos que valen su peso en oro y que le acerca un poco más a la salvación, un objetivo que está más cerca de lo que se podía pensar a estas alturas de temporada. La próxima semana quedan los dos últimos partidos del año en Galicia y Canarias y, en caso de saldar en positivo uno o los dos encuentros, el equipo prácticamente tendría la permanencia en el bolsillo con toda la segunda vuelta por delante. Casi nada.
El conjunto ibicenco tuvo un inicio fulgurante. En los primeros cuatro minutos ya mandaba por 13-5. Sin embargo, una 'pájara' en los tres minutos siguientes puso al Celta por delante en el marcador por primera vez en el partido tras un parcial de 0-11 (13-16). Pero ese despiste duró poco tiempo. En el segundo periodo las jugadoras locales se pusieron las pilas, cerraron filas en defensa y volvieron a marcharse con facilidad en el electrónico (45-31, minuto 19). El partido se había enderezado para el Palacio de Congresos, que se marchaba al descanso con una clara ventaja de 45-34, pese al triple sobre la campana de Marcos.
El resto del partido transcurrió sin excesivos sobresaltos. En el tercer cuarto, Morales, que ayer volvió por sus fueros en el aspecto anotador, algo que agradece, y mucho, su equipo, estableció la máxima ventaja de 16 puntos (68-52, minuto 29). No obstante, el partido no estaba ganado y eso lo comprobaron las jugadoras en el inicio del último y definitivo cuarto. Un parcial de 2-12 de las visitantes las acercaba peligrosamente en el marcador (70-64, minuto 33). Por suerte, la situación no se agravó debido, sobre todo, a la gran actuación de Kim Smith. La canadiense, que a punto estuvo de convertirse en la MVP de la jornada, anotó 11 de sus 29 puntos en este período para conducir al Palacio a su quinta victoria en el campeonato, la cuarta que obtiene en casa.
El próximo martes, el conjunto ibicenco viajará a Galicia para jugar, esta vez sí, esperemos, su partido ante el Extrugasa. El sábado será el turno del desplazamiento a Canarias. Con estos partidos, y con los deberes prácticamente hechos, el equipo de Ortega cierra un año que acaba mucho mejor de lo que empezó.

Paupérrimos y PDV juegan el 21 a favor de Cáritas
El PDV tiene tiempo también para la solidaridad. El próximo martes 21 de diciembre, a partir de las 20,30 horas en el pabellón de Santa Eulària, tendrá lugar un partido benéfico de fútbol sala y de baloncesto entre la SD Paupérrimos y el Palacio de Congresos a favor de Cáritas. La entrada de dicho encuentro amistoso será gratuita, aunque sí será necesario traer cualquier tipo de producto comestible no perecedero que Cáritas repartirá en su comedor de Santa Eulària.