Esteban de las Heras, Albert Marí y Xico Ribas, ayer durante la presentación.

Albertarí Planells, regidor de Esports, Festes i Joventut del Ayuntamiento de Sant Josep, presentó ayer, junto a Xico Ribas, presidente del Grup Esportiu es Vedrà, y Esteban de las Heras, colaborador de la iniciativa Sabatilla Solidaria, la tercera edición de la Cursa Popular de sa Salsa. Esta cita se celebrará este domingo, a partir de las 10,00 horas, con salida en el campo de fútbol delunicipio josepí y sobre un circuito de seis kilómetros. A pesar de su nombre, la Cursa de sa Salsa no consiste en una degustación del tradicional postre navideño ibicenco, sino que éste forma parte del avituallamiento de los deportistas participantes en la prueba.

Distancias
La carrera, conquistada por Antoniarí y Ouais Zitane en las ediciones anteriores, está dividida por edades y categorías, correspondiendo a cada una de ellas una distancia diferente: baby (50 metros), iniciación (200), benjamín (600), alevín (800), infantil (1.200), cadete (1.800), y juvenil, júnior, promesa- sénior y veteranos (6.000).
Las inscripciones, cuyo coste será gratuito, para las categorías baby a juvenil, y de 5 euros, desde promesas hasta veteranos, podrán realizarse a través de las página web esvedra.org y elitechip.net. También se pueden formalizar directamente en la piscina Municipal de Sant Josep hasta este viernes a las 20,00 horas.
Hay que destacar que la principal característica de esta carrera es su nota solidaria, pues, a través de la iniciativa Sabatilla Solidaria, se recogerán zapatillas y ropa deportiva en general en el propio campo de fútbol de Sant Josep el día de la carrera. Su fin no será otro que enviarlas a Senegal y, una vez allí, repartirse entre la personas más necesitadas.