José Antonio Ribas 'Cote', presidente del Eivissa Bàsquet Sa Graduada, se defendió ayer de las acusaciones recibidas anteayer en una rueda de prensa ofrecida por varios integrantes de la primera plantilla, con el director deportivo Alberto Ruiz a la cabeza. El máximo responsable del club dejó claro que «el Sa Graduada no se muere». «Eso de que está en peligro de muerte está totalmente descartado», apostilló.
El directivo no quiso ser crítico hasta «hacer una composición de lugar» y reunirse el próximo lunes con su junta. «En caliente es mejor no decir nada fuera de tono», agregó.
Cote, eso sí, reconoció que existe una situación de crisis económica: «Que el club está pasando un momento muy delicado es verdad. Tenemos mucho dinero pendiente de cobro hasta de la temporada pasada, tanto de instituciones como de patrocinadores. Estamos pasando un mal momento y no es culpa de nadie. Sabemos que hay una crisis galopante y que todos estamos igual, pero que el club esté en peligro de muerte es totalmente desacertado».
Ribas recordó: «Los clubes siguen y las personas pasan. Yo puedo estar o no en unos meses; jugadores hay unos y, luego, otros; los entrenadores vienen y van. Ninguna persona es imprescindible, yo el primero». «Aquí en Eivissa hay casos de clubes que han tenido que adelgazar, como el Ses Salines, que tenía dos equipos en Primera y ahora, ninguno. Si hay que adelgazar, se hace», dijo Cote, quien dejó claro que «la base la mantendremos seguro». «Eso nadie lo va a dejar morir», apuntó.
El presidente del Sa Graduada mostró cierta comprensión hacia la primera plantilla: «Me merece todo el respeto del mundo, porque ha aguantado carros y carretas. No voy a meter cizaña para nada. Estudiaremos esto con mucha tranquilidad para saber qué ha pasado, porque hay gente en la plantilla que no sabía nada de esta historia que se ha hecho [anteayer]. Esto sí que puedo decirlo. Hay gente que ni siquiera lo comparte».

Responsabilidades

El dirigente sólo desea «que el equipo gane el domingo». «Cuando vuelva yo de viaje, la directiva analizará esto y tomará las decisiones que tenga que tomar. Luego, en su momento, cada uno tendrá que ser responsable de sus actos».