La plantilla azulona afronta el último encuentro de 2010 con optimismo. | Redacción Digital

En Sant Rafel se vivirá una despedida de gala para un equipo que ha superado importantes adversidades -marcha de futbolistas importantes, lesiones de gravedad o pérdidas familiares- y que suma ocho jornadas sin conocer la derrota. La afición rendirá tributo a un San Rafael que ocupa la novena plaza, a dos puntos de la Peña Deportiva, y que dice adiós a 2010 en su casa después de obtener dos victorias consecutivas ante Alcúdia (3-0) y Ferriolense (0-1).
Pero no será nada fácil conseguir el tercer triunfo ante uno de los gallitos de la categoría como es el Santanyí. El grupo que dirige Juan Mas también suma dos victorias seguidas y ostenta la quinta posición con tres puntos de ventaja sobre el plantel azulón. De conseguir los tres puntos, el San Rafael daría un paso de gigantes para afianzar su estatus en la clasificación y encarar 2011 con gran optimismo.
Las bajas son el principal obstáculo para Mario Ormaechea, que no podrá contar con los lesionados Adrián Ramos, Jorge Olmos y Víctor Hurtado. Tampoco dispondrá esta tarde de Pedro Moreno, al que el club le había dado permiso para marcharse de vacaciones antes de conocer las numerosas bajas que tendría para el encuentro. Entrarán en la lista, a pesar de sufrir distintas molestias, Guillermo, Javier Devesa, Javi Ramón y Pepe Grimaldo.
Mario Ormaechea
El entrenador del San Rafael, Mario Ormachea, lamenta que el último encuentra sea «el más difícil todavía» por el número de futbolistas que tiene entre algodones. Reconoce que jugadores como Devesa, Pepe, Guillermo y Javi tendrán que forzar «porque no hay más». Sobre el partido advierte que «no hay que generar situaciones a balón parado por el peligro de Manolo Rueda», ex de la Peña Deportiva, y cree que las claves para hacer daño al Santanyí son «apretar con los dos puntas, estar juntos, achicar y que no puedan jugar para tratar de sumar, al menos, un empate».
El preparador azulón habló también sobre las mini vacaciones navideñas. «Nos van a venir como anillo al dedo», comentó Ormaechea, ya que será un periodo importante para recuperar jugadores 'tocados'.