La Peña pretende cerrar el 2010 con mejor sabor de boca.

La delicada situación que atraviesa la Peña Deportiva hace que la plantilla visite esta tarde al Montuïri (15,30 horas) con la obligación de ganar si pretende eludir la sanción económica que preve el club en caso de una nueva derrota.
El último examen del año 2010 para el equipo de Luis Rueda cuenta con un matiz muy importante: el vestuario está intranquilo ante las posibles medidas disciplinarias que tome la directiva en forma de recorte de sueldos. Tal y como ha podido saber esta redacción, la plantilla cobró ayer de forma íntegra la nómina correspondiente al mes de noviembre. Sin embargo, la de diciembre aún está en juego. El equipo eludirá una reducción de su sueldo si encadena varios resultados positivos y mejora su imagen.
Después de encajar dos derrotas consecutivas ante sendos rivales directos, la distancia con el cuarteto de cabeza está a nueve (Constància), diez (Manacor), 14 (Poblense) y 17 puntos (Binissalem). El actual octavo puesto del bloque de Santa Eulària hace que el de hoy sea un nuevo duelo directo frente a un Montuïri que ocupa la séptima plaza con un punto más que la Peña.
Luis Rueda tendrá las bajas seguras de Diego Piquero y Miguel Àngel Bazán, pero recupera a Manolo Aparicio. Maxi Re tampoco disputará el último partido del año y Edu Moral volverá a jugar sin estar al cien por cien.
En cuanto al equipo que entrena Diego Enri, afronta el choque después de ganar a la Penya Arrabal (1-2) pero presenta unos números bastante irregulares. Ha encajado seis derrotas, por tres de la Peña, y acumula 24 tantos en contra, 11 más que los ibicencos.
Luis Rueda
El entrenador de la Peña reconoció que su equipo atraviesa «una semana difícil» pero advierte que su deber es «intentar sacar los tres puntos con lo que tenemos». El técnico respeta y elogia a su rival, pero considera que ahora «los equipos no nos importan; sólo los puntos». «No hay otro objetivo a corto plazo», indica Luis Rueda.
Sobre el parte médico, lamenta las bajas de Piquero, Miguel Àngel y Maxi, y añade que Berto, Edu Moral, Fofi y Rubén Martínez «han hecho menos sesiones de entrenamientos» por diferentes molestias. Rueda, por último, no quiso opinar sobre las posibles medidas que adopte el club con la plantilla, pero reconoció que «el estado anímico está por los suelos».