El Palacio de Congresos busca hoy cerrar el año con nota. El equipo, por el momento, ha superado todas las expectativas teniendo en cuentas las limitaciones tanto de presupuesto como de plantilla y, con seis victorias en su casillero, ya ha recorrido gran parte del camino hacia la salvación. No obstante, un triunfo esta tarde en la difícil pista de Canarias, el séptimo y su tercero consecutivo, colocaría a las ibicencas en una situación inmejorable y, sobre todo, les permitiría afrontar la segunda vuelta sin agobios ni presiones.
«Sería realmente fantástico», aseguró ayer Miguel Àngel Ortega, entrenador del Palacio de Congresos, antes de partir con dirección a Canarias. El técnico considera que el objetivo de sumar esa séptima victoria es viable debido al gran momento de forma y de moral de la plantilla. «Cuando se gana todo el mundo está más alegre y confiado y eso es lo que nos está pasando ahora. Sabemos que el Canarias es un rival muy difícil y más en su casa, pero vamos con expectativas de llevarnos la victoria», añadió.
Con el partido de esta tarde ya son tres en apenas una semana, con dos largos desplazamientos incluidos. «El cansancio puede pasar factura y es difícil mantener ese nivel de esfuerzo, pero cuando hay buenas sensaciones todo parece más fácil y haremos un esfuerzo extra. Tenemos en la mano la posibilidad de acabar el año en la quinta posición y no queremos dejarla escapar», aseguró el entrenador catalán.
Un triunfo en Canarias, además, podría hacer que el club se replanteara la opción de buscar una sustituta a la húngara Andrea Somogyi. La plantilla, con sólo siete jugadoras, más Angy Torres y Verónica Àvila, con una presencia testimonial, es muy corta, pero suficiente para acabar la temporada sin complicaciones siempre que no existan lesiones de por medio. Lo cierto es que con seis o siete victorias, y a falta de toda la segunda vuelta, la permanencia parece al alcance de la mano y tampoco se contempla luchar por cotas más altas.