Urit Kelly, que se lesionó a los tres minutos, en una acción del comienzo del partido. | Marco Torres

SA GRADUADA (20+20+16+24): Vázquez (7), Rosa (29), Díaz (8), Serra (4) y Kelly (4) -cinco inicial-, Torres (-), Lluis de la Osa (16), González (7), Tettamanti (2) y Carlos de la Osa (3).
ALCÚDIA (23+20+21+12): Rodríguez (9), Paredes (14), N. Llompart (8), M. A. Llompart (20) y García (18) -cinco inicial-, Ndir (2), Vieco (5) y Fazio (-).
Àrbitros: Costa y Katz. Eliminaron a Vázquez y Paredes (40').
Incidencias: Partido disputado en el pabellón Es Pratet ante 100 espectadores.

El Eivissa Bàsquet Sa Graduada impartió ayer una lección de casta y sacrificio para evitar la derrota ante un Alcúdia que mandó en el marcador durante casi todo el partido. Las lesiones de Urit Kelly, a los tres minutos, y David Díaz, que pudo reaparecer tras ser vendado, y otro cúmulo de circunstancias estuvieron a punto de condenar a los colegiales.
Un triple de Rosa, descomunal una vez más, puso a los locales por delante en la primera acción del partido. El Alcúdia remontó (3-8, min. 2) y sólo el lanzamiento desde el perímetro mantuvo vivo al Sa Graduada (13-11, min. 4).
El Alcúdia se marchó sólo tres arriba al segundo cuarto tras un triple de Rosa (20-23). Luego, se escapó de 11 puntos (25-36, min. 15). Tras lesionarse Díaz, Rosa se echó el equipo a la espalda y evitó males mayores al descanso (40-43).
El tercer cuarto, entre las lesiones, el descanso a Rosa y la tercera falta de Vázquez, obligó al Eivissa Bàsquet a tirar de los menos habituales. Las ideas se le nublaron en ataque y los visitantes, liderados por el veterano Miguel Àngel Llompart, se distanciaron de ocho (56-64, min. 30).
La artillería pesada regresó a escena. Rosa, Vázquez, Díaz, Lluis de la Osa y González, que neutralizó bien a Llompart, robaron balones con facilidad y completaron la remontada (70-68, min. 37). En un tramo final igualado, Díaz parecía sentenciar a falta de 33 segundos con un triple (78-74), pero una infantil falta antideportiva de Vázquez pudo echar al traste todo el trabajo de los suyos. Por suerte, no fue así. Llompart anotó sus dos tiros libres, pero falló al buscar el empate y Rosa apuntilló desde la línea de personal.