Miriam Alarcón, Margalida Ribas y Elena Díaz, podio en cadete femenino.

Este sábado, en la galería de tiro con arco de es Cubells, se disputó la cuarta y última prueba del I Trofeo Balearia, por lo que ya se han decidido los campeones de dicha competición. En categoría sénior, el vencedor en arco recurvo fue Pere Cincunegui, que sumó un total de 28 puntos, seguido de Raúl Riera, con 26, y de Gerardo de la Cruz, con 19. En arco compuesto, el triunfo correspondió a Francisco Sola, que contabilizó un total de 26 puntos, muy por delante de Juan Carlos Cornelis y Raúl Riera, con 10 puntos. En sénior femenino y veterano masculino, tanto Helena Fernández, que sólo participó en la primera prueba, como Víctor Juan se impusieron al ser los únicos competidores.
Por lo que respecta al arco compuesto, Gabriel Escandell y Rubén Moreno empataron a 20 puntos, aunque el primer puesto júnior masculino correspondió a Escandell al tener mayor puntuación total en las tiradas. Neus Riera (30) y Luis de Francisco (30) ganaron en categoría cadete, mientras que Miguel Àmgel Escandell fue el vencedor en infantiles.
En arco recurvo, hubo mucha igualdad en cadetes. Vicent Ribas y Gabriel Coll empataron a 28 puntos, aunque el triunfo fue para el primer, mientras que Miriam Alarcón (28), se impuso a Margalida Ribas (26) y Elena Díaz (22). Andrei Aghiorghiesei (30) y Alba Pilligua (30) vencieron en infantiles y Marc Cabezuelo (26) y Sara Díez (40) en alevines. Por último, Yolanda Roig (30) y José Luis Gracia (38) vencieron en nóveles.
Destacar el alto número de participantes (52) y las altas puntuaciones de algunos arqueros en la prueba que despide el año 2010.