Vega, ex jugador del Gasifred, presiona a Leo durante el partido de ayer en Blancadona. | Marco Torres

SPACE GASIFRED 1
FISIOMEDIA MANACOR 4

SPACE GASIFRED: Juanan, Jon, Coria, Alves y Leo -cinco inicial- Chano, Herrero (1), Miguelito, Tarek y Àlex del Amor.
FISIOMEDIA MANACOR: Chus, Jesús Illán, Miguelín, José Ruiz (1) y Vega (1) -cinco inicial- Tonete (ps), Jedson, Juan Carlos (1), Martín Amas (1), Joselito, Toni Roselló y Juan Zapatillas.
Àrbitros: Llabrés y Gallardo. Amarilla al jugador local Chano.
Goles: 0-1, minuto 1, Vega. 0-2, minuto 13, José Ruiz. 1-2, minuto 14, Roberto Herrero. 1-3, minuto 15, Juan Carlos López. 1-4, minuto 33, Martín Amas.
Incidencias: Pabellón de Blancadona. Unos 150 espectadores en partido correspondiente a la segunda ronda de la Copa.

El Space Gasifred dio por finalizada su primera andadura en la Copa del Rey después de perder en segunda ronda ante el Fisiomedia Manacor por 1-4. Era el resultado lógico y esperado, teniendo en cuenta la enorme diferencia entre uno y otro equipo, entre un Manacor que aspira a todo en División de Honor y un Gasifred que lucha por la permanencia en Plata. El conjunto ibicenco, además, era consciente de que su verdadera batalla no es esta competición, sino que será esta tarde (Blancadona, 16,00 horas), en el partido de Liga aplazado en su día ante el UMA Antequera, donde realmente debe dar la talla para intentar salir de los puestos de descenso.
El encuentro, que de por sí ya era complicado, se pudo aún peor con un gol del Manacor prácticamente de inicio. Un error en defensa de Coria, que perdió el balón en presencia de Vega, permitió al ex jugador del Gasifred inaugurar el marcador cuando sólo había transcurrido minuto y medio. El equipo de casa reaccionó a renglón seguido y tuvo dos claras ocasiones en botas de los brasileños Leo y Alves, pero el disparo del primero se estrelló en la madera y el del segundo salió alto por muy poco.
Pero fue el Manacor quien, en el minuto 13, volvió a acertar con la portería contraria con un disparo raso y colocado de José Ruiz. El partido parecía sentenciado, pero el Gasifred no arrojaba la toalla y marcó poco después en una de las jugadas más espectaculares del partido, con una rápida y precisa triangulación entre Tarek, Alves y Herrero, que acabó con el balón en el fondo de las mallas en el minuto 14. La alegría local tampoco duró mucho tiempo y Juan Carlos, en el minuto 15, estableció el 1-3 con el que se llegó al descanso.

Sin novedades
En la segunda parte, el encuentro bajó de ritmo, sobre todo porque el Gasifred estaba pensando más en su trascendental partido ante el Antequera que en la Copa y, el Manacor, por su parte, porque tampoco necesitaba hacer mucho más. Aún así, el conjunto mallorquín volvió a marcar en el minuto 33, por mediación del argentino Martín Amas, y pudo incluso golear si no hubiese sido por la actuación del portero ibicenco Juanan, muy inspirado toda la noche ante su ex equipo y que evitó una derrota más abultada. El partido finalizó sin excesivos sobresaltos y con el equipo de Hugo Nava, que había reservado a varios jugadores como Clayton y Ernesto, centrado en el encuentro liguero de esta tarde. El sueño de la Copa se había escapado. Hoy toca seguir soñando con la permanencia.

Hugo Nava: «La Copa estaba en un segundo plano»
Hugo Nava, técnico del Space Gasifred, reconoció que el partido de Copa ante el Manacor «había pasado a un segundo plano, porque para nosotros lo importante de verdad es el partido de mañana -por hoy- ante el Antequera. Si este partido se hubiera jugado en otra fecha y nosotros hubiésemos jugado con otra mentalidad en la Copa, el partido habría sido diferente». Sobre el encuentro ante el Antequera, para el que Ernesto es la principal duda, Nava señaló que «llegamos en un buen momento y trataremos de sumar los tres puntos».

Lucas: «Este partido no era un mero trámite»
José Lucas, entrenador del Fisiomedia Manacor, aseguró que el partido de segunda ronda de la Copa del Rey ante el Space Gasifred «no era un mero trámite, porque cada partido es complicado y, a encuentro único, puede pasar cualquier cosa. De todas formas, es cierto que, a partir de ahora, nos tocarán rivales de más entidad». Sobre el conjunto ibicenco, el técnico señaló: «No esperaba que jugara con tanta intensidad teniendo en cuenta que hoy vuelve a jugar».