José Miguel Guasch, Mario Avellaneda, Rafel Ruiz y Albert Marí presentaron ayer el primer circuito de pádel.

El pádel sigue creciendo en Eivissa. Ayer, en el Consell Insular, se realizó la presentación del I Circuito Oficial 2011, competición que organiza el Club Esportiu Pádel Eivissa con la colaboración del Consell y los Ayuntamientos de Eivissa y Sant Josep. Este circuito es el primer que se hace en las Pitiüses bajo una misma reglamentación y con un ranking oficial y está compuesto por cuatro torneos clasificatorios y una gran final, la Copa Másters, que se jugará del 9 al 15 de mayo.
«Los dos municipios de Eivissa y Sant Josep se han juntado para realizar este torneo, con el Consell como coordinador. El objetivo es que, en el futuro, también puedan sumarse Sant Antoni, Santa Eulària y más municipios», señaló Mario Avellaneda, conseller d'Esports.
Los responsables políticos de Vila y Sant Josep hablaron del gran crecimiento que está experimentando este deporte en la Isla. «Las cuatro primeras pistas públicas de es Viver están siendo no sólo un éxito sino mucho más. Por eso tenemos la idea de hacer más cosas dentro del pádel, porque es un deporte que cada vez tiene más participantes y, además, de diferentes edades», afirmó Rafel Ruiz, concejal de Deportes de Eivissa. Albert Marí, su homólogo en el Ayuntamiento de Sant Josep, también auguró un gran futuro al circuito de pádel. «Ahora incluye a nuestros dos municipios, pero dentro de poco podrá ser de toda la Isla e, incluso, Formentera. Será en un futuro copa pitiusa y quién sabe si balear o nacional», aseguró Marí.
José Miguel Guasch, organizador del circuito y de la página web ibizapadel.com, que aglutinará toda la información de pádel de las Pitiüses, afirmó, por su parte, que «hace algunos meses que nos planteamos esta idea y ya es una realidad. Esperamos que se apunte mucha gente y que sea sólo el principio de algo más grande».

Calendario
El circuito está formado por cuatro torneos clasificatorios: Torneo de es Viver (24 al 30 de enero), Torneo Ibiza Club de Campo (21 al 27 de febrero), Torneo Sport Center (21 al 27 de marzo), Torneo es Viver (18 al 24 de abril) y, finalmente, según la posición en el ránking, la Copa Másters (9 al 15 de mayo). El plazo para inscribirse en la competición es del 7 al 21 de enero, ambos inclusive, y el precio es de 50 euros por persona (100 por pareja) si se apuntan a todos los torneos o de 18 euros (36 por pareja) si es sólo para uno de los torneos.