Desde hoy y hasta el próximo jueves 30 de diciembre, a las 21,00 horas, está abierto el plazo de inscripción de la clásica Pujada a la Catedral, prueba que despide el año y que cumple su trigésimo primera edición. Como ocurrió el año pasado, las inscripciones se podrán realizar por internet a través de la página web elitechip.net para evitar aglomeraciones de último momento. Tanto los dorsales como los chips se entregarán en la línea de salida una hora antes del comienzo de la prueba.
La carrera, como es habitual, comenzará el día 31 a las 16,30 horas desde el Paseo Marítimo, a la altura de la Casa del Mar (Delegación del Gobierno). Desde ahí los participantes deberán recorrer 2.240 metros, la mayoría de subida, hasta la línea de meta, situada en la Plaza de la Catedral.
La entrega de premios será a las 18,00 horas en el Paseo Vara de Rey, donde al finalizar la misma se ofrecerá la tradicional chocolatada. Habrá trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría y el sorteo de lotes navideños. También habrá una clasificación de categoría especial y de los mejores disfraces.