Se agota 2010, un año que el deporte ibicenco recordará con especial cariño. No en vano, el sacrificio, el esfuerzo y la calidad de los deportistas de las Pitiüses se ha visto recompensado en forma de títulos, cuanto menos, nacionales. El formenterés Mateo Sanz y la ibicenca Irene Colomar, gracias a su título mundial de windsurf sub 19 en la clase RS:X y al oro por equipos en el Europeo, respectivamente, encabezan una amplia lista de números uno.
Sanz ocupó en Estambul el puesto más alto del podio después de haber cuajado una excelente regata, en la que superó al coreano Wonwoo Cho y el polaco Pawel Tarnowski, segundo y tercero, respectivamente. 2010 también nos deja otro campeón de windsurf, en este caso nacional. El infantil Vicente Castelló se proclamó campeón de España de la clase bic techno en Arenal (Mallorca).
El karate es el que más éxitos ha cosechado esta temporada. Irene Colomar consiguió la medalla de oro con la selección española femenina en el pasado Europeo. Además, cerró el curso con una plata, por equipos, y un bronce, en kumite individual, en el Campeonato del Mundo. Lo que Colomar no se ha podido apuntar es el título nacional, por lesión, corona que sí ha ido a parar a manos de cuatro karatecas ibicencos. Cristina Ferrer (-61 kilos) consiguió el universitario; Inma Sayarés (-52), el kadete; y Víctor Aranguren (-76) y Dora Córdoba (-59), el júnior. Otro deporte de contacto como el judo también sabe lo que es contar con un campeón ibicenco: Víctor Canseco (+100), que revalidó el Campeonato de España sub 23 y fue segundo en el absoluto.

Dobletes
En tiro con arco y atletismo hubo doblete. Magali Foulon se coronó en los Campeonatos de España en sala y al aire libre. Daniel Morillo, por su parte, también estuvo a punto de hacer doblete pero, tras conseguir el título en sala, perdió en la final de recurvo masculino del nacional al aire libre. La cantera también está cosechando grandes resultados y arqueros como Miriam Alarcón, Elena Díaz o Andrei Aghiorghiesei subieron a lo más alto del podio en categoría cadete e infantil.
En atletismo, mientras tanto, fue el año de Felipe Vivancos. El vallista ibicenco, después de varios años a la sombra de Jackson Quiñónez, resurgió esta temporada para alzarse con los títulos tantos en 60 como en 110 metros vallas.

Minoritarios
En otros deportes algo más minoritarios como el tenis playa y la escalada vertical también brillan los ibicencos. Pilar Escandell se proclamó campeona nacional de tenis playa en dobles y participará en el Europeo y el Mundial en 2011. Por su parte, Sonia Riera hizo doblete nacional en escalada vertical con los títulos de velocidad y resistencia.