Sancho Lyttle posa con el galardón de MVP de la Copa del año 2009.

Sancho Tracy Lyttle regresa al pabellón de Santa Eulària, la que fuera su casa desde la temporada 2006/07 a la 2008/09. Es decir, la 'Edad de Oro' del club ibicenco. La jugadora de Perfumerías Avenida, la mejor que ha pasado por las filas del PDV en toda su historia, parece ya recuperada de los problemas físicos que lastraron las opciones del equipo salmantino en la Copa de la Reina -sufrió una contractura en los isquiotibiales de la pierna izquierda el pasado 4 de enero en la final de la Copa Federación frente al Arranz Jopisa Burgos, que le impidió rendir a buen nivel en el torneo copero- y viene dispuesta a dar mañana su mejor versión ante el Palacio de Congresos de Ibiza y frente a su ex afición.
Lyttle, que llegó sin hacer ruido hace cinco años a España para incorporarse al EBE PDV de Jordi Fernández, no tardó en convertirse en una auténtica 'superclase'. En sus dos primeros años con el conjunto ibicenco fue la segunda mejor jugadora de la competición liguera y, en ambos casos, entró en el quinteto ideal de la Liga. En la campaña 2008/09 fue su mejor año en el PDV, llevando al equipo a la final de la Copa de la Reina disputada en Salamanca, que sería, poco después, su nuevo destino. A nivel personal se hizo con el MVP tanto en Liga Femenina, galardón que repitió la pasada campaña,como en la Copa. Su única espina hasta ahora es la falta de títulos en la competición doméstica. Ni en su etapa en Eivissa ni, por el momento, en Salamanca, ha sido capaz de levantar algún título. Sí fue decisiva, por el contrario, en la consecución de la medalla de bronce, la primera en la historia, conseguida por la selección femenina en el pasado Mundial de la República Checa.

Viejas conocidas
En el partido de este sábado, la caribeña se reencontrará con la actual capitana del equipo, Silvia Morales, con la que compartió vestuario en sus tres años en Eivissa. En la campaña 2007/08 también coincidió con Shina Thorburn y Kristen Rasmussen mientras que sigue de la 2008/09 la eslovena Pirsic. Este sábado, a estas cuatro jugadoras les tocará sufrir el tener a Lyttle como rival y no en su propio bando. Quienes no se medirán a la pívot son Kim Butler y Kim Smith, jugadoras que tienen previsto incorporarse al Palacio de Congresos los días 20 y 25 de este mes, respectivamente.