Edu Moral y Buti, en un lance del derbi del pasado domingo.

El partido del pasado domingo entre la Peña Deportiva y el San Rafael, que se saldó con empate sin goles en el Municipal de Santa Eulària, ha dejado secuelas, para algunos más graves que para otros. Físicamente, los dos conjuntos salieron mal parados, con dos lesionados por bando. Anímicamente cambia la historia. Y es que, mientras los azulinos salieron reforzados al puntuar con muchísimas bajas importantes en un feudo de los más complicados de la categoría, los peñistas dejaron escapar una oportunidad de oro para «engancharse al tren del 'play off'», como indicó el propio Juan Marí, presidente de la entidad blanquilla.
Mario Ormaechea, entrenador 'rafeler', perdió durante la batalla a dos de sus 'titularísimos': Pepe Grimaldo e Iván Guzmán. El lateral izquierdo se lesionó él solito al tratar de golpear el balón, mientras que al centrocampista le pudo el esfuerzo. El primero parece tener una contractura en los isquiotibiales. El segundo tiene hoy cita para una ecografía y todo apunta a una rotura de fibras.
Luis Rueda, preparador peñista, también se quedó sin dos efectivos en el transcurso del encuentro. En la segunda parte, Edu Moral y Vicent pidieron el cambio. El primero no se entrenará durante tres días para que su rodilla evolucione, mientras que el segundo sólo sufre un tirón y podrá ser de la partida en el próximo compromiso liguero. Además, Berto y Pablo Ríos serán baja frente al Campos por sanción.
Pero, mientras que unos sólo pierden efectivos, otros los recuperan. El 'San Rafi' tendrá tres altas para el choque contra el Binissalem: Carlos Fernández, Bonilla y José Luis, que ya han cumplido su sanción.

Distinto estado de ánimo
En el plano anímico y deportivo, las tablas dejan mucho más contento al San Rafael que a la Peña. El rostro de sus presidentes eran la cara y la cruz del encuentro. Francisco Bonet, cabeza visible de los 'rafelers', lucía una sonrisa radiante y reconocía estar «contento» por cómo había transcurrido un partido que llegó incluso a considerar «perfecto». Por su parte, Juan Marí, máximo mandatario de la entidad de Santa Eulària, expresó claramente su pesar: «Este empate no nos deja nada satisfechos».
Y menos aún debió estarlo cuando escuchó en primera persona el dardo irónico de su entrenador. «Tenemos plantilla para llegar al 'play off'», dijo con sarcasmo Luis Rueda en rueda de prensa al recordársele las bajas de Pablo Ríos y Berto, por sanción, para el próximo partido. En Campos no estarán otros dos lesionados con Maxi Re y Diego Piquero. Si Edu Moral no se recupere a tiempo Luis Rueda deberá improvisar una delantera de urgencias para mantener vivas las esperanzas por la cuarta plaza.