Que tras la muerte de la UD Ibiza-Eivissa había vida es algo que el Atlético Isleño está demostrando día a día a lo largo de esta temporada, pese a todos los problemas que ha tenido que sortear. «Desde el principio teníamos claro que era un año para salir del abismo. Y, por el momento, lo estamos consiguiendo. Tanto económica como deportivamente estamos sacando el club adelante y eso ya es bastante», afirma Enric Sangonzalo, secretario del Atlético Isleño. La desaparición el año pasado de la UD Ibiza llevó al Isleño a la bancarrota, pero con ilusión, ganas y trabajo poco a poco se superan todas las adversidades.
Esta campaña, el conjunto de Vila, formado por dos clubes, el propio Atlético Isleño y el Illa d'Eivissa, está integrado por unos 180 jugadores y 28 entrenadores y delegados. También, lógicamente, se han producido numerosas novedades. En primer lugar se fichó a Toni Torres, ex de la Peña Deportiva, como nuevo director deportivo, incorporándose además al técnico Pepe Arabí y a la fisio Rosa Vergara para el recién estrenado equipo de Regional, que está cumpliendo e, incluso, superando, todas las expectativas en la categoría. También debutaba en fútbol 11 el equipo femenino.
Para Sangonzalo la prioridad del club está clara. «Nuestro objetivo es la formación de jugadores. Esta temporada, por desgracia, no hemos podido tener equipos ni en infantiles ni en cadetes, pero la próximo temporada queremos contar con conjuntos en estas categorías», señala. En cuanto al tema deportivo, hay muchas ilusiones depositadas en el conjunto de Regional, aunque sin exagerar. «Si el equipo disputa el play off, mejor que mejor. No obstante, la meta no es subir ni nada parecido, sino intentar llegar lo más lejos posible», añade.

Juveniles y Escuela
En la presentación realizada en su día por el Atlético Isleño faltaban por posar el equipo juvenil y la Escuela de Fútbol. El juvenil, dirigido por Oliver Mendoza tras el regreso del ex jugador de su periplo por las Antillas Holandesas, está formado por 15 futbolistas: Derlis, Yilber, Raúl, Adrián, Felipe, Óscar, Gabriel, Abdel, Joan, Jean Pierre, Andrés, Berni, Adrián, Manu y Otto.