Atletismo

Guirado y Torres, campeones júniors

| Menorca |

Valorar:
Una imagen del Cameponato de Balears de cross disputado en Menorca.

Una imagen del Cameponato de Balears de cross disputado en Menorca.

Carme Fontestad

Los mallorquines Mario Mola (ADA Calvià) y Bel Duran (CA Manacor) se proclamaron nuevos campeones de Balears de campo a través, tras imponerse en sus categorías en el circuito del Golf Son Parc, en Es Mercadal (Menorca). En la prueba reina pareció haber dos carreras paralelas: por una parte, Mario Mola defendía su título logrado en 2010 sin que nadie pudiera plantarle oposición; por la otra, una multitud de corredores de todos los rincones de las Illes competían por un resultado óptimo, que en todo caso hubiese sido la medalla de plata. La exhibición del joven triatleta fue de principio a fin, y su resultado final se tradujo en la reválida del título autonómico absoluto de la especialidad, marcando un tiempo de 37:21 tras cubrir los aproximadamente 12 kilómetros de recorrido.
Por detrás, la pelea por las medallas estaba protagonizada por los mismos hombres que en 2010. El buen estado de forma de Guillermo Moreno (CA Corre Caminos), parecía hacer ver que se llevaría la plata, pero fue superado en la última vuelta por el joven manacorí Guillem Duran, otro atleta del ADA Calvià, quien finalmente repitió su plata con 38:30. Moreno defendió bien su bronce, esta vez con más ventaja sobre el cuarto clasificado, registrando 38:41. El atleta salmantino del Club Atletisme Pitiús Óscar Tolosa finalizó en la octava posición y quinto sénior con un tiempo de 40:40.
En el aspecto de clubes, el ADA Calvià fue el indudable vencedor, al colocar a sus cuatro mejores hombres entre los diez primeros clasificados. Le siguió el CA Inca y el CA Corre Caminos.
En cuanto a la prueba absoluta femenina, de 7 kilómetros, en la que no participó una de las favoritas, la ibicenca Atteneri Tur, la mejor fue este año Bel Duran, del CA Manacor, quien se deshizo en la última vuelta de la oposición de María Ramis (CM Mallorca Toni Peña). El podio absoluto lo completó la corredora del Montuïri 91.8 Mavi García, a la que le siguieron la catalana Carolina Routier (ADA Calvià) y Magdalena Vicens, del CA Vic. En la clasificación por equipos se impuso el ADA Calvià, con la ibicenca Eva María Palau segunda en promesas, superior al CA Manacor y al Xtrem Menorca.

Dos oros
El siguiente punto de interés estuvo en las pruebas de promoción más cercana a la categoría absoluta. Los campeones júniors fueron, como en 2010, dos atletas ibicencos: Adrián Guirado (EMA Santa Eulària) revalidó su condición de mejor atleta sub-20, mientras que Erika Torres, del CA Pitiús, sucedió a Atteneri Tur.
Entre los juveniles, el portentoso Sergi Beltrán (CA Bellver Siurell), un atleta recientemente incorporado al panorama atlético balear, se hizo con su primer título autonómico tras poco más de dos meses de actividad; mientras que en féminas, la 'petrera' Aina Contestí defendió su oro logrado hace un año en el circuito de Santa Eulària, con medalla de bronce para Jessica Gutiérrez (Sa Raval).
En cadetes, la prueba masculina ofreció una hermosa prueba con un título decidido en el sprint que protagonizaron Joan Noguera (CA Corre Caminos) y Lluc Cuennet (Amistat-Pequeño Mundo), resuelto finalmente a favor del primero. En categoría femenina se impuso la prometedora atleta del ADA Calvià, Alejandra Ruiz.
Finalmente, se celebró el Torneig de Seleccions Infantils de Cross, así como pruebas de Esport Adaptat para deportistas con discapacidad intelectual, en la que el oro y la plata fue para los ibicencos Antonio Rubio y Daniel Salazar.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.