Baloncesto femenino en os Remedios20hPabellón-CD Aros

El Space Tanit cerró en la tarde de ayer la incorporación de la ala-pívot almeriense Alicia González, procedente del Pabellón Ourense del grupo A de Liga Femenina 2. El club recibió ayer el OK de la entidad gallega después de que el acuerdo con la jugadora fuera total. El Tanit espera que su ficha sea tramitada a lo largo del día de hoy para que la jugadora interior pueda debutar mañana mismo frente a Irlandesas (Es Pratet, 19,00 horas).
González es una ala-pívot de 186 centímetros de altura. Tiene 24 años y ha jugado en las categorías inferiores de la selección española. Como profesional, ha militado en equipos de Liga Femenina 2 como el Joventut Mariana, el Femenino Cáceres y el Zona Oeste Chajeba 04 antes de recalar en el Pabellón Ourense. En lo que va de ejercicio, ha disputado 15 partidos de liga, con un promedio de 32 minutos por encuentro, en los que ha convertido 14,3 puntos, capturado 6,1 rebotes y obtenido una media de 13,1 puntos de valoración por encuentro.
Características
La nueva jugadora del Space Tanit ha liderado las estadísticas del conjunto gallego, que ocupa la decimosegunda plaza del grupo A de LF2 con cuatro victorias. González firmó sus mejores actuaciones en las cinco primeras jornadas ligueras. En el segundo encuentro de la temporada, frente al Caja Rural Valbusenda (63-78), protagonizó dobles figuras con 23 puntos, 11 rebotes y 31 de valoración en 40 minutos de juego.
González se caracteriza por tener buena mano en lanzamientos de media distancia, por su versatilidad para jugar dentro y fuera de la pintura y por su capacidad reboteadora. Sus números habían llamado la atención de varios clubes de la categoría como el Arranz Jopisa Burgos, pero la ala-pívot tenía muy claras sus prioridades y se ha decantado por el club de Vila.
La falta de objetivos y de competitividad del bloque orensano, además de los problemas económicos, han facilitado la salida de la jugadora almeriense, que tiene una gran ilusión por triunfar en el equipo verdinegro. Alicia González se despidió ayer de sus compañeras y está previsto que aterrice hoy en la Isla.

Monique Blake causó baja en el club el domingo.
La llegada de Alicia González era fundamental tras la marcha, el pasado domingo, de la pívot norteamericana Monique Janelle Blake. Al parecer, unos problemas burocráticos han impedido a la reboteadora continuar en la disciplina del Space Tanit. El pasado domingo abandonó la Isla con destino a EE.UU., con lo que dejó muy mermada la zona interior del equipo de Gustavo Lalima. La directiva, que ya buscaba una 4-5 para reforzar esa posición, ha acelerado las negociaciones para encontrarle sustituto a Blake de cara al choque de mañana frente a Irlandesas. Monique había disputado con el conjunto ibicenco 12 partidos en lo que va de temporada, ofrenciendo un buen rendimiento (8,4 puntos, 7,3 rebotes y 11 de valoración por encuentro). Se trata de la segunda baja de una jugadora norteamericana con el curso empezado para el equipo de Gustavo Lalima tras la de Morghan Medlock en la segunda jornada.