Salinas, segundo por la derecha, el día de su presentación con la Peña Deportiva.

Manuel Expósito Salinas, uno de los tres fichajes que ha realizado la Peña Deportiva en el mercado de invierno, podría formar este domingo frente al Ferreries de Dani Mori pareja de ataque con el pichichi del equipo, Edu Moral. El ex futbolista del Real Madrid C está prácticamente recuperado de sus molestias de tobillo y deberá forzar ante las bajas ofensivas del equipo. Maxi Re y Diego Piquero, que ya entrena con el grupo, seguirán una semana más fuera de la lista de convocados, junto a los sancionados Raúl Casañ y Vicent Ferrer, mientras que el carrilero zurdo David Yeste sufre una sobrecarga en el abductor y tiene muy complicada su participación en el encuentro. Así las cosas, el media punta ibicenco tiene todos los números para estrenar la elástica del que fuera su ex equipo junto a Moral, autor esta temporada de 13 dianas.
Además, los recién llegados Víctor Galera y Borja Baldoví entrarán por primera vez en una convocatoria de Luis Rueda para completar la lista de 16. El ex del Mallorca B también tienes sus opciones de ser titular para formar pareja con Pablo Ríos.
«Son compatibles»
El preparador asturiano expresó ayer sus primeras impresiones sobre los tres futbolistas que han completado la plantilla de cara a la segunda vuelta: «He visto muy bien a los tres. El lunes no pudimos entrenar porque el campo estaba inundado y el martes tuvimos descanso. Ayer -por el miércoles- hicimos sesión doble y la verdad es que están bien. Manuel (Salinas) tiene alguna molestia, pero le está tratando Parrita (masajista del equipo) y los tres irán convocados».
Acerca de la posibilidad de que debute el ex madridista junto a Edu Moral, el entrenador de la Peña confirmó que ambos futbolistas «son compatibles». «Salinas es un segundo punta; tiene movilidad, es rapidito y explosivo. Es compatible con Edu Moral y también con Piquero», comentó Rueda, que recuerda que Vicent Ferrer también tiene cabida en esa terna de atacantes porque «es un jugador especial por su talento y calidad y porque puede jugar por detrás del punta».
De esta forma, el posible once inicial que reciba este domingo al Ferreries, equipo que acumula nueve jornadas invicto, sería el formado por Carlos Moro en portería; Aparicio, Miguel Àngel, Berto y Fofi en defensa; Raúl Gómez, Pablo Ríos, Pierre o Víctor Galera y Osky, en el centro del campo; con Salinas de enganche y Edu Moral como referencia en la punta de ataque.

Rueda: «Nos falta el mejor; Raúl Casañ».
Luis Rueda, entrenador de la Peña Deportiva, lamentó la baja para el encuentro de este domingo de Raúl Casañ, por sanción, a quien valoró de forma muy positiva por su profesionalidad y veteranía dentro y fuera de los terrenos de juego. «Nos falta el mejor. Casañ. Aporta profesionalidad, seriedad, trabajo, fútbol, y encima goles. Tiene un comportamiento espectacular y es un lujo para un equipo como nosotros», destacó el preparador asturiano sobre el capitán de la Peña Deportiva. El jugador valenciano dejará este domingo su puesto en la medular a Víctor Galera o a Pierre Cotant, quien no está encontrando su mejor nivel tras una larga lesión de rodilla. Rueda empatiza con el jugador francés y considera que es «normal» que esté tardando en «olvidar» ese trance.