Atteneri Tur, en una imagen de archivo. | Redacción Digital

Atteneri Tur disputa hoy en Sevilla la final de los 3.000 metros del Campeonato de España promesa de pista cubierta con el objetivo de encaramarse a lo más alto del podio en su debut en la categoría.
La atleta ibicenca parte con la segunda mejor marca de las nueve inscritas, con un tiempo de 9:43:8, obtenido el pasado 15 de enero en un control en Can Misses. Sin embargo, la atleta del CA Pitiús tendrá una dura contrincante en la figura de Solange Andreia Pereira da Ponte. La hispano-portuguesa ha hecho esta temporada una gran marca de 9:29:22 en una prueba disputada en Santander, lo que la convierte en la principal favorita a la medalla de oro. Además, Pereira cuenta con el mejor tiempo, también con gran diferencia, en los 1.500 metros.
Junto a Pereira, y como principales rivales de la ibicenca, destacan la viguesa Sandra Mosquera, plata el año pasado en el nacional promesa en sala con 9:40:45, y la andaluza Carolina Robles.
Atteneri, que el año pasado se proclamó campeóna de España júnior de 3.000 metros en pista cubierta, disputa la final a partir de las 19,25 horas.