Juan Ruiz, gerente y portavoz del Space Gasifred, aclaró ayer los motivos de la baja"temporal" del jugador Miguel de la Cerda, Miguelito, por motivos extrictamente laborales.
«Antes de que haya rumores, queremos dejar claro que Miguelito es un jugador de toda la vida del club al que se le presenta otro tipo de oportunidad laboral que no puede compatibilizar con el equipo», comentó Ruiz, que indica que el jugador ni si quiera ha solicitado la baja porque podría regresar a la disciplina «en uno o dos meses».
«Le ha salido una propuesta con una empresa relacionada con el asfalto y requería un reciclaje y un curso de seguridad. Tendría que trabajar los sábados y, aunque podría venir a algún entrenamiento y algún partido, no quería poner en un compromiso al entrenador», añade un Juan Ruiz que quiso agradecer al propio jugador su implicación con el equipo.
La idea del club y del propio Miguelito es dejar la situación «en stand bye» y ver si es factible su regreso a medio plazo.
Por otro lado, el gerente del Space Gasifred descartó reforzar la plantilla, que tirarán, en caso de encesitarlo, de jugadores del filial como Tarek.