Siete de los nueve clubes acompañaron a Carmen Matutes en la firma del convenio, celebrada en la Fundación. | DANIEL ESPINOSA

La Fundación Abel Matutes colaborará, un año más, con el fútbol base de las Pitiüses. Por séptima vez consecutiva suscribe un convenio de colaboración con nueve clubes ibicencos, a razón de 1.333 euros para cada uno.
Los beneficiados de esta subvención son los siguientes: Peña Deportiva de Santa Eulària, CD Puig d'en Valls, Atlético Jesús, UE Sant Josep, Penya Esportiva Sant Jordi, San Rafael, Rápid, Club Bahía de San Agustín y SE Sant Carles. Todos ellos, a excepción de estos dos últimos, estuvieron representados ayer en el acto oficial de la firma, con Carmen Matutes a la cabeza.

Requisito
Las entidades futbolísticas que forman parte de este convenio son aquellas que acreditaron su presencia en todas las categorías: juvenil, cadete, infantil, alevín, benjamín, prebenjamín y escuela. Eso sí, la próxima temporada está previsto el cambio de fecha de la firma para evitar que se beneficien de esta subvención los clubes que, por una causa u otra, retiren equipos de la competición.
La aportación debe dirigirse «exclusivamente a la adquisición de material deportivo», tal y como reza el contrato. La Fundación Abel Matutes, además, dejó abierta la vía de la negociación en caso de que algún club esté interesado en realizar algún eventos a pesar de «estar en tiempos de crisis», como indicó Carmen Matutes.