Chano, del Space Gasifred, se deshace de la marca de un jugador del Zamora. | Marco Torres

ARCEBANSA ZAMORA: Palomo; Juanpe, Pipe, Lolo Jarque y Carlos Alberto -cinco inicial-, Moi, Saúl, Jonathan y Oli.
SPACE GASIFRED: Juanan; Roberto Herrero, Leo, Ernesto y Chano -cinco inicial-, Àlex del Amor, Clayton, Carrión, Sebas, Jon, Alves e Iván.
Àrbitros: González Armada y Montero Garrido. Amonestaron con tarjeta amarilla a los locales Jonathan, Saúl y Moi.
Goles: 1-0, minuto 7, Carlos Alberto. 2-0, minuto 11, Juanpe. 3-0, minuto 18, Moi. 4-0, minuto 21, Pipe. 5-0, minuto 23, Carlos Alberto. 5-1, minuto 27, Carrión. 6-1, minuto 32, Lolo Jarque. 6-2, minuto 37, Àlex del Amor. 7-2, minuto 39, Lolo Jarque. 8-2, minuto 40, Jonathan.
Incidencias: Pabellón Àngel Nieto. 1.000 espectadores.

El Space Gasifred bajó ayer de la nube en la que vivía en este 2011. El equipo azulino sufrió su primera derrota del año ante el Arcebansa Zamora en un partido que quedó prácticamente sentenciado en la primera parte. Este revés hace que varios equipos rebasen a los ibicencos en la tabla clasificatoria, en una jornada aciaga para sus intereses.
Los pupilos de Hugo Nava fueron una marioneta en manos de los zamoranos en los primeros minutos de partido. A los visitantes les quemaba el balón en los pies y la presión de los de Juanito surtía efecto. Los locales llevaban la manija del encuentro y eso acabó traduciéndose en el primer gol del partido, obra de Carlos Alberto en el minuto 7. El brasileño recogió en el segundo palo un disparo de Moi a la salida de un córner para marcar a placer. Antes, y a pesar de la superioridad del Arcebansa, Chano y Àlex del Amor habían fallado solos ante Palomo.
Los azulinos tuvieron que estirar sus líneas y, poco a poco, se sacudieron el dominio rival. Sin embargo, eso no impidió que los zamoranos ampliaran su renta por mediación de Juanpe y Moi, que marcó un tanto psicológico tras un gran pase en largo de Carlos Alberto.
Tras el descanso, el Space Gasifred no tardó en tirar la toalla. Un regalo defensivo permitió a Pipe fusilar a Iván desde el borde del área. Minuto 21 y 4-0 en el marcador. Todo lo comentado en el vestuario perdía peso. El Zamora se gustaba sobre la pista y, dos minutos después, subió la 'manita' al electrónico en una buena jugada de Pipe que Carlos Alberto, tras un amago, finalizó ante Iván.
A Hugo Nava no le quedó más remedio que apostar por Alves como portero-jugador con un cuarto de hora aún por delante. Carrión redujo distancias antes del ecuador y Chano falló una clamorosa en el 31', justo antes de que Lolo Jarque hiciera el sexto en un mano a mano con el portero.

Parcial perdido
El 'Gasi' no encontraba fisuras en la defensa de un Zamora que, hasta ayer, sólo había recibido un tanto cuando le jugaban de cinco. A pesar de marcar otro más en una contra guiada por Alves y finalizada por Àlex del Amor, el Zamora ganó el parcial de tiempo en el que los visitantes jugaron de cinco gracias a dos dianas desde su propia pista: una de Lolo Jarque y otra de Jonathan a falta de 12 segundos. Esta derrota obligará a los de Hugo Nava a centrarse única y exclusivamente en luchar por la permanencia.