El Ayuntamiento de Sant Antoni informó en una rueda de prensa que «ha triplicado» en los últimos cuatro años el número de actividades y competiciones deportivas de élite, amateur o escolares que se llevan a cabo en el municipio. El concejal de Deportes, Juan Linde, presentó ayer la memoria de legislatura de su departamento junto con la gerente del área del consistorio, Neus Mateu, y destacó, además, que en este tiempo «se han invertido más de ocho millones de euros» en la mejora de las instalaciones deportivas municipales, así como también en el acceso del deporte para todo el mundo, añadieron los responsables de esta materia.
Linde quiso hacer un «reconocimiento especial» a los 35 clubes de Sant Antoni «que se esfuerzan y trabajan muy duro para salir adelante, entrenar y crear buenos deportistas». En este sentido, recordó «a los magníficos deportistas que tenemos» como el triatleta Juan Carlos Campillo, los karatekas Irene Colomar, Cristina Ferrer y Víctor Aranguren, el piragüista Daniel Sánchez, el atleta Xico Colomar y el júnior de kickboxing Marco Fernández.
Principales actuaciones
Los rectores de Deportes de Sant Antoni destacaron entre sus actuaciones la colaboración del ayuntamiento en «la organización de más de 60 campeonatos y torneos locales, autonómicos, nacionales e internacionales». Algunas de las iniciativas que resaltaron durante su comparecencia fueron la creación, hace dos años, de la Gerencia de Deportes; la apertura en 2009 del polideportivo de ses Païsses y la zona deportiva con skate y circuito saludable; las mejoras del campo de fútbol de Sant Antoni; o la ampliación del complejo de Can Coix, entre otras.

Los medallistas internacionales serán reconocidos.
Los responsables de la materia recordaron algunas de las actuaciones que llevará a cabo el Consistorio hasta que finalice la legislatura. A lo largo de este mes estaba previsto llevar a cabo un torneo de fútbol 5 en Can Bonet; la última fase de impermeabilización de la cubierta del pabellón municipal; y la inauguración del rocódromo de la plaza Cuixet. Además, el día 26 se realizará la segunda caminata de Nordic Walking. A principios de mayo, la empresa Serprosport se hará cargo de la gestión del complejo de Can Coix y, por último, se convocará un acto de reconocimiento a los medallistas internacionales del municipio.