Las malas noticias nunca vienen solas. Después del inesperado 'pinchazo' que sufrió la Peña este domingo frente al Ferriolense (1-1), el equipo de Luis Rueda afrontará una nueva 'final' en Santanyí sin tres de sus piezas clave. Raúl Gómez, Alfonso López, 'Fofi', y Berto Suárez cumplirán esta jornada un partido de sanción en uno de los campos más complicados de la Tercera balear.
La plantilla de la Peña Deportiva está atravesando una temporada caótica por las lesiones y los acontecimientos extra deportivos. La escalada hacia los puestos de 'play off' está encontrando demasiados obstáculos, tanto dentro como fuera de los terrenos de juego, y la batalla de este sábado en tierras mallorquinas tampoco llega en las mejores condiciones para el grupo de Luis Rueda. Una constante este ejercicio.
El central asturiano Berto, expulsado el pasado domingo, junto al lateral izquierdo Fofi y el extremo ibicenco Raúl Gómez, que vieron la quinta amarilla, no viajarán con el equipo para medirse al quinto séptimo clasificado. Además, el defensa Manolo Aparicio está pendiente de conocer el alcance de la lesión que le obligó a abandonar el último encuentro a los 27 minutos de juego. Un primer pronóstico reveló una fuerte contractura muscular, pero hoy conocerá el diagnóstico definitivo, que podría privarle de viajar a Santanyí.
Por si fuera poco, su posible sustituto en el lateral derecho, Borja Baldoví, y el media punta ibicenco Vicent Ferrer, atraviesan distintos procesos catarrales y están entre algodones.
Toque de atención a Pierre
El centrocampista francés Pierre Cotant no ha vuelto a ser el mismo desde que finalizó los plazos de recuperación de la lesión de rodilla que se produjo en pretemporada. El ex jugador del Eivissa no ha recobrado la confianza y apenas ha demostrado su calidad cuando Luis Rueda le ha dado una oportunidad. El pasado domingo el míster le dejó fuera de la convocatoria en lo que fue un claro toque de atención para que revierta su dinámica. Pierre tiene mucho fútbol es sus botas y Rueda lo sabe, pero la lesión le ha dejado tocado anímicamente. El equipo le necesita y la mejor forma de dejar atrás un trauma es enfrentarse a él.

Xavi Ferriol salió alarmado por el mal estado del césped del Municipal.
Edu Moral y Raúl Casañ sufren desde hace tiempo distintas molestias de rodilla. Como la gran mayoría de lesiones que ha sufrido esta temporada la plantilla, estas molestias tienen una influencia directa en el pésimo estado del terreno de juego del Municipal de Santa Eulària, del que también se quejaron tras el partido los integrantes del Ferriolense. Xavi Ferriol, su preparador, confesó tras el partido su sorpresa por la dureza del terreno. El propio Mario Ormaechea, técnico del San Rafael, achacó al pésimo estado del terreno de juego de la Villa del Río las lesiones de Pepe Grimaldo e Iván Guzmán. No es casualidad.