«Lo mismo tenemos ocho bajas que tres». Estas palabras de Mario Ormaechea, entrenador del San Rafael, demuestran la incertidumbre que se vive en estos momentos en el club con respecto al partido de próximo fin de semana contra el líder, el Poblense, choque que se disputará a las 17,00 horas en Sant Rafel. El técnico volvió a lamentarse de las ausencias con las que tendrá que afrontar otro encuentro, una tónica ya prácticamente habitual en lo que va de campaña.
Quizá se ha pasado un pelín al cifrar en ocho la cantidad de ausencias, pero lo cierto es que no tiene claro que pueda contar con esos futbolistas que parecía que iban a estar listos para este fin de semana. De momento, Pedro, Adrián Ramos y Devesa, por lesión, así como Olmos, por sanción, son bajas seguras, por lo que el principal problema volverá a estar en la confección de una defensa de garantías. Pedro era la alternativa al puesto de central, pero tampoco será de la partida, por lo que el míster tendrá que improvisar. Todo hace indicar que será el lateral derecho Víctor el que actúe en el eje de la zaga junto a Buti, aunque Ormaechea no descarta «jugar con tres defensas».

Tocados
La enfermería tiene más jugadores azulinos en estos momentos. Pepe Grimaldo, Iván Guzmán y De Pablos están tocados. El primero tiene difícil la participación, mientras que los otros dos «podrían estar para un rato». «Lo que pasa es que no quiero forzarles porque puede ser peor. Los problemas musculares son traicioneros», explicó el entrenador del San Rafael, que, eso sí, recupera a Cucu después de haber causado baja por motivos personales.
Por otra parte, Mario Ormaechea espera una gran afluencia de público para la próxima jornada. «Hay arroz de matanzas y eso, seguramente, hará que tengamos más gente en la grada», dijo.