El Palacio de Congresos jugará en un horario poco habitual este fin de semana, como lo es el domingo a las 11,00 horas, con motivo de la retransmisión televisiva de su partido por Teledeporte. Este hecho, unido a la entidad de su adversario, el Rivas Ecópolis, ha propiciado que el club haga un llamamiento a la afición para que el pabellón de Santa Eulària presente «un aspecto inmejorable».
Para ello, la entidad ha tomado una decisión valiente: declarar el encuentro como jornada de puertas abiertas. Así pues, todos los interesados en presenciar el choque entre las discípulas de Miguel Àngel Ortega y el actual campeón de la Copa de la Reina lo harán gratuitamente.
A través de un comunicado, el Club Bàsquet Puig d'en Valls solicitó la ayuda del público para este fin de semana: «Conscientes de la importancia de una retransmisión televisiva a nivel nacional para el baloncesto femenino y para el deporte pitiuso, y con la intención de que el pabellón de Santa Eulària presente un inmejorable aspecto, desde todos los estamentos del club queremos realizar un llamamiento a todos los socios, aficionados y simpatizantes, así como también a las distintas federaciones, delegaciones, clubes y asociaciones deportivas de la Isla, para que acudan al pabellón Municipal de Santa Eulària, motivo por el cual se ha declarado el partido como jornada de puertas abiertas».

Felicitación pública
El PDV destaca también la importancia del rival, recordando que su plantilla cuenta «con jugadoras de primer nivel como, por ejemplo, Amaya Valdemoro, Elisa Aguilar y Anna Cruz». La entidad que preside Vicente Torres finalizó su comunicado con una felicitación al primer equipo, «cuya clasificación en la Liga Femenina tiene un mérito extraordinario por el compromiso, entrega y sacrificio del que hace gala en todos los partidos y que son señas de identidad de este club».

Los ofrecimientos no convencen al PDV
El Club Bàsquet Puig d'en Valls sigue buscando una jugadora con la que reforzar su primer equipo, pero, por ahora, nada gusta a la directiva. «El otro día tardamos dos minutos en descartar los ofrecimientos recibidos», confesó ayer Víctor Torres, director deportivo del club. «En la mayor parte de los casos se debía a motivos deportivos. También se dieron situaciones de jugadoras que llevan dos o tres meses sin competir, por lo que no tienen ritmo de competición y tampoco nos sirven. Por último, también hubo casos que se salen de nuestro presupuesto», explicó Torres.