Si hace un par de semanas era María España la que se reivindicaba en la Liga Femenina, esta pasada jornada han sido otras dos jugadoras de un mismo perfil las que han reclamado su espacio en la máxima competición. Son jóvenes, debutantes en LF, exteriores, buenas tiradoras que emergen para ayudar a ganar partidos y, sobre todo, originarias de Illes Balears: Angi Torres (Palacio de Congresos de Ibiza) y Alejandra Quirante (Sóller Bon Día!). Las tres son las protagonistas de lo que ya se puede denominar la 'revolución de Balears'.
Torres, natural de Menorca e ibicenca ya de adopción, ha tenido que luchar mucho para hacerse un hueco en las categorías profesionales. Siempre en equipos punteros de la Primera División Nacional, parecía que iba a abandonar su sueño, pero hace un par de temporadas se reenganchó al baloncesto en Gernika. A partir de ahí, el PDV le ha dado la oportunidad y la está aprovechando. Hasta la fecha, sus minutos eran testimoniales, pero ante el Cadí explotó con 10 puntos, cinco en el último minuto.
La alero menorquina cuenta sus sensaciones cuando se enteró que iba a ser titular en el choque: «En la charla técnica previa al partido, en el vestuario, fue cuando Miguel Àngel dijo quiénes iba a salir de inicio y en ese momento no me lo creía.
Su técnico la describió como «una jugadora con carácter y mucho orgullo, que tiene confianza en sus posibilidades y que, aunque siempre se puede mejorar técnicamente, su mayor evolución se producirá cuando mejore a nivel físico».