Carolina Torres y Cati Palau.

La consellera del Grupo Popular, Carolina Torres, recordó ayer que el Consell aún no ha cumplido sus promesas y anuncios para construir nuevos polideportivos en Puig d'en Valls y en Vila, «como tampoco se ha cumplido con el circuito de motocross de sa Coma, ya que lo único que se ha realizado, de momento, es un anteproyecto que ha costado 15.000 euros, pero que no sirve como documentación para tramitar los permisos necesarios de la Conselleria de Medi Ambient, que requiere un proyecto».
Torres, que criticó que los Centros de Tecnificación sólo han cobrado el 50 por ciento de la cantidad que deberían haber recibido en 2010, cuestionó «el interés» que tiene el Consell en el deporte, ya que «el presupuesto de 2011 para este área es un 25 por ciento de lo que aprobó el Partido Popular en el último año de la legislatura pasada». Con esta cifra, «ni con imaginación ni con mucha voluntad se pueden cumplir las promesas que han ido haciendo en materia deportiva».
Por su parte, la diputada del PP en el Parlament, Cati Palau, aseguró que el Govern de les Illes Balears «nos toma el pelo descaradamente, mienten y nos engañan, haciendo paripés que luego no se corresponden con la realidad».

Partidas pendientes
Palau criticó que el presidente autonómico, Francesc Antich, firmara en febrero de 2010 un protocolo con el presidente del Consell, Xico Tarrés, para hacer llegar a Eivissa unos 4 millones de euros entre 2009 y 2012 a invertir en infraestructuras deportivas y que, sin embargo, «sólo han llegado los 842.134 euros correspondientes a 2009». Los 3.157.000 euros restantes, dijo, «ni han llegado ni llegarán porque no se han firmado los convenios correspondientes y porque esas partidas se han debido perder por el camino en otras cosas, a pesar de que el 1 de octubre de 2010 nos volvieran a anunciar esta gran inversión en infraestructuras deportivas en el marco de la Conferencia Autonómica Sectorial de Deportes».
Para Palau, el interés del Govern en que ese dinero llegue a Eivissa es nulo, «aunque sí tiene dinero para campañas publicitarias y viajes», y la política en materia de infraestructuras deportivas de PSOE-ExC está muy lejos de los 20 millones de euros que el PP invirtió la pasada legislatura en los polideportivos de sa Pedrera, ses Païsses o Can Guerxo.