Melissa Washington se prepera para lanzar un tiro libre en el partido entre el Irlandesas y el Conquero de esta temporada.

El vestuario del Space Tanit tiene una nueva inquilina: Melissa Washington (Francia, 10-10-1985). El club apuró el plazo de fichajes hasta el último día para reforzarse de cara a la recta final de la temporada y, sobre todo, el 'play off', que posiblemente disputará por segunda campaña consecutiva. La jugadora se incorporará hoy a los entrenamientos del equipo y estará disponible para el partido del fin de semana, en el que se verá las caras precisamente contra su equipo de procedencia: el Conquero.
Washington es una pívot de 195 centímetros de altura que presenta unos buenos números este curso. Promedia 11,9 puntos (51,8 por ciento de acierto en tiros de dos), 9,7 rebotes (6,7, en defensa, y 3, en ataque), 1,1 tapones, 0,8 asistencias y 28 minutos por partido. En los lanzamientos de tiros libres no se encuentra cómoda, tal y como lo refleja su 60 por ciento de acierto en este apartado.
La jugadora, antes de fichar por el Conquero, militó en el Jeunes de Charnay et Mâcon, de la NF1. Nacida en Nantes y con la nacionalidad francesa y estadounidense, se caracteriza por ser una jugadora muy física. De hecho, en las dos campañas en las que militó en la Universidad de Wake Forest (2003-04 y 2005-06) fue la líder del equipo en tapones.
Tras formarse en Estados Unidos, fichó por el equipo italiano Gymnasium Napoli, de la A2, en el ejercicio 2007-08. Después regresó a su país de origen, donde jugó los dos últimos años y medio, actuando en la Primera División femenina con la elástica del Mourenx Basket Club y el Union Saint-Amand Porte du Hainaut. También participó en Segunda División con el Strasbourg Alsace Basketball Club y el Jeunes de Charnay et Mâcon. En este último equipo promedió la temporada pasada unos números de 8.6 puntos y 8.5 rebotes por encuentro, cifras que actualmente mejora en la segunda categoría española.

Buzoka y Viñuela también se midieron a su ex equipo en la misma semana
El Space Tanit se ha convertido en un especialista en cambiar jugadoras con equipos a los que se debe medir en la semana del traspaso. A diferencia de esta temporada, en la que el fichaje realizado se medirá a su ex equipo, el Tanit vio el curso pasado cómo Inga Buzoka y Judith Viñuela abandonaban su disciplina y se medían al cuadro ibicenco en menos de una semana. Viñuela se marchó al Platges de Mataró y jugó en el pabellón Es Pratet con la elástica visitante esa misma semana. De la misma forma, la letona Inga Buzoka fichó por el CREF un viernes, hizo noche en Eivissa y el sábado ya estaba jugando contra las verdes.

Bernal: «Esperamos que aporte altura, fuerza y rebote»
Alfredo Bernal, vicepresidente del Tanit, se mostró satisfecho con la adquisición realizada. El directivo del Club Deportivo Tanit considera que la franco-estadounidense Melissa Washington es un refuerzo de garantías para lo que queda de temporada, tramo en el que el equipo se juega la clasificación para el 'play off' de ascenso a Liga Femenina. «Es la que mejor números tiene en el Conquero. Es una interior, que es lo que buscábamos, y esperamos que nos aporte altura, fuerza y rebote en este último tramo de la temporada. Necesitábamos una pívot fuerte», dijo ayer Bernal.