Una pareja volvió a destacar por encima del resto en la segunda prueba del I Circuito Oficial de Pádel Eivissa 2011, disputada a lo largo de la semana pasada en las instalaciones del Ibiza Club de Campo.
Miguel Marí y Juan Tur se adjudicaron su segunda victoria y lideran el ranking con una gran autoridad después de una segunda cita que pasará a la historia. Un total de 136 parejas, o lo que es lo mismo, 272 jugadores, compitieron durante seis días encuadrados en siete categorías.
Miguel Marí y Juan Tur, en categoría masculino A, y Ana Ribas y Laura Miró, en Femenino A, volvieron a llevarse el triunfo después de la primera prueba celebrada en el mes de enero en Es Viver. Ambos equipos demostraron una gran técnica individual y una excelente compenetración dentro de la pista para superar a sus adversarios y asombrar al numeroso público que compareció en el ICC.
Marí y Tur, en una final que siguieron alrededor de 200 personas, superaron por 7-5 y 6-3 a Pere Tarrés y Quico Flaquer, que suben puestos en el ranking masculino.
En segunda categoría se impusieron Gorla y Menéndez sobre Gavilán y Escuder por 6-3 y 6-0. En el grupo C, la victoria fue para Abidú y Carreño, mientras que en categoría iniciación demostraron excelentes maneras Gómez y Roig, en chicos, y Riera y Vera, en chicas.
En féminas, por último, Ribas y Miró doblegaron en la final a González y Bufí por 6-3 y 6-2, mientras que Marta Frutos y Nati Piñuela se llevaron la final B.
La siguiente prueba se disputará en las pistas del Sport Center de Platja d'en Bossa entre el 21 y el 27 de marzo y las inscripciones se abrirán entre 10 y 14 días antes de su inicio.

«El éxito es el 'boca-oreja' y meter caña en 'facebook'»
José Miguel Guasch es, junto a Pere Tarrés, el responsable de este primer circuito oficial de pádel en Eivissa. Sorprendido ante la gran acogida que ha tenido entre los aficionados pitiusos a este deporte, Guasch comenta que «el secreto del éxito es que estamos haciendo mucha promoción con nuestra página web -www.ibizapadel.com, que estamos metiendo caña con el Facebook y el 'boca-oreja'». «La página web es quizá la clave de esto porque la gente puede ver los resultados de los partidos, el ranking y se 'pican'. Están aprendiendo a competir», apunta Guasch. Los organizadores se muestran realmente satisfechos ya que «había muchísima gente que jugaba por afición, pero que no se apuntaba a torneos». El hecho de establecer precios populares ha provocado que un gran número de parejas «se hayan apuntado al circuito completo», que consta de cuatro torneos y una Copa Máster, a finales de mayo, para las 32 mejores parejas. El ranking, por cierto, lo encabezan Miguel Marí y Juan Tur.

Un Circuito pitiuso y la Federación balear, futuros proyectos
Para los amantes del pádel en nuestras islas el principal reto es la creación de una Federación Balear que regule y controle de manera oficial las diferentes competiciones y torneos a nivel autonómico. La construcción de pistas de juego, como las de Es Viver, o las que ya hay proyectadas para Formentera, Santa Eulària o Can Coix, no hace sino reforzar la importancia de un deporte en auge. Para los responsables de los torneos de pádel en Eivissa, otra de las principales prioridades es trasladar las competiciones a la isla hermana. «En un futuro inmediato, la próxima temporada, habrá un circuito pitiuso», anuncia José Miguel Guasch.