La dirección de las instalaciones del Ibiza Club de Campo (ICC) podrían cambiar mañana de manos después de la Asamblea general extraordinaria que tendrá lugar a las 18,30 horas en la sede del club, en primera convocatoria.
Un grupo de jóvenes ha presentado una moción de censura contra la actual junta directiva, que encabeza Jordi Asenjo junto a otros cuatro directivos. La modernización del complejo deportivo, perteneciente al municipio de Sant Josep, es la gran aspiración de los solicitantes, que prefieren comunicar de manera pública su proyecto una vez finalice la votación.
Alrededor de 200 socios están citados mañana en la sede del Club de Campo para decidir sobre el futuro, a corto plazo, de las instalaciones. La moción de censura debe estar respaldada por más del 50% de los socios y, de salir adelante, la nueva junta tendría vigor hasta enero de 2012, momento en el que se celebrarían nuevas elecciones.
Jordi Asenjo
El actual presidente de la directiva del ICC, Jordi Asenjo, se refirió ayer a la moción presentada este grupo, formado, en principio, por cuatro personas. «Si ellos quieren entrar a hacer un buen trabajo me parece muy bien», explicó Asenjo, que hubiera preferido tener la posibilidad de presentar la dimisión a someterse a una moción de censura.
«Esto es lo que nosotros propusimos, porque tampoco tenemos un interés grande por continuar. Estamos aquí porque no había otros, sin ánimo de lucro y de manera altruista», apunta el presidente, quien reconoce que el gran problema de las instalaciones «es que durante muchos años no se ha invertido nada en ellas. Esa es la gran aspiración».