Edu Moral posa en los aledaños de las oficinas de Ultima Hora.

Eduardo Moral Serrano (Mallorca, 20-12-1986) ya es el pichichi de Tercera. El delantero de la Peña Deportiva ha hecho 17 dianas esta temporada. El futbolista lamenta que, de momento, no hayan servido para que su equipo entre en el 'play off', pero confía en las posibilidades de los suyos de acceder a las cuatro primeras plazas.

-17 goles. Se dice pronto.
-Es una cifra buena, pero me gustaría más que hubiera servido para que el equipo estuviera entre los cuatro primeros.

-El primero, desde luego, le costó marcarlo.
-Sí. Llegué tocado del tobillo y la adaptación también me costó un poco. El primer mes aquí lo pasé un poco mal, porque era la primera vez que estaba solo y fuera de casa. Sin embargo, sabía que esto va por rachas y era mejor que pasara al principio.

-Con estos números, no le faltarán novias para la próxima campaña.
-No es momento de pensar en lo que haré el año que viene. Mi mente está puesta en meternos en los cuatro primeros. Cuando acabe esta temporada y hagamos una valoración, pensaré en el futuro.

-25 goles es la marca de la temporada pasada. ¿Marcará más?
-No me voy a obsesionar con este tema. Hace uno o dos meses tenía unos números que no se parecían a los del año pasado. Estuve mucho tiempo sin marcar y me criticaban por eso. Ahora estoy bien, pero todo da vueltas.

-¿Se considera el talismán en el equipo?
-Para nada. Los goles llegan por jugadas de compañeros, buenas ejecuciones de córners, faltas o buenas asistencias. Sin ellos yo no haría goles. Lo que pasa es que yo juego arriba y es mi función.

-Si le digo que siempre que marca, la Peña no pierde, ¿cambia de opinión?
-Bueno, más que nada, es una cosa que me halaga. Me da fuerzas para seguir motivado y luchar por el objetivo. Es una inyección de moral.

-¿Con qué gol se queda?
-El del Campos. Estaba tocado de la rodilla, jugué infiltrado y el equipo pasaba por un bache. Teníamos que ganar y tuve suerte. Aproveché un despiste del defensa para marcar y ganamos por 0-1.

-Los golazos son fáciles de recordar. ¿Y las pifias?
-Me cuesta más olvidar las pifias que los goles. Recuerdo perfectamente una en el partido contra el Felanitx, en casa. Me envió un balón Yeste entre el portero y la defensa. La toqué para que entrara y le di tan flojo que no entró. Es la ocasión más clara que he fallado desde que juego al fútbol.

-De pifias sabe este año la peña, que ha desaprovechado muchas ocasiones para engancharse al 'play off'. ¿De verdad confían en meterse en él?
-Todo el equipo está unido. Las próximas jornadas son cruciales. Nos enfrentaremos al Manacor y al Binissalem. Si ganamos en Manacor, aún será posible.

-¿Edu Moral está a gusto en Santa Eulària?
-Yo no me quejo. La gente habla mucho de lo que pasó el domingo -hizo un gesto a la grada tras su primer gol y, después, pidió perdón al marcar el segundo-, pero yo estoy a gusto en Santa Eulària. Es un sitio muy bonito y a todo el mundo que me pregunta le hablo bien de él.

-¿Cuál es el gol que sueñas con meter?
-El que nos meta en la liguilla de acenso.