Román, Ribas, Colomar y Ferrer durante el pasado Open de Utebo celebrado en febrero.

La armada ibicenca que competirá este fin de semana en Ciudad Real será, probablemente, una de las más potentes de los últimos años en un Campeonato de España sénior. Irene Colomar encabeza un combinado insultantemente joven, pero descarado y batallador.
No en vano, Joan Isaac Ribas es el único 'veterano' -26 años- junto a Colomar, si puede considerarse como tal a sus 24 años de edad. La karateca de Sant Antoni es la tercera mejor del mundo en su peso (kumite, menos de 68 kilogramos). Así lo acredita su última participación en Belgrado el pasado mes de octubre. Una lesión le había apartado del nacional en marzo y la vigente campeona, Cristina Vizcaíno, será su principal enemiga por el título.
Tras ella, Cristina Ferrer (kumite, -61 kilos) busca el título a sus 21 años después de la medalla de plata obtenida el año pasado tras caer en la final con la canaria Carmen Vicente.
En kumite masculino, Joan Isaac intentará alcanazar el podio en -75 kilogramos, tarea que pretende igualar el sub 21 Pedro Román (-67).
Tres debutantes
En la cita manchega habrá tres debutantes ibicencos con un futuro prometedor. El actual campeón de Europa júnior, Víctor Aranguren, busca sorprender a su adversarios en -84 kilogramos con tan solo 18 años. Con esa misma edad y en kumite femenino, Dora Córdoba (-55) quiere demostrar por qué ostenta el título nacional júnior. Por último, María Prats, quien también estrenará mayoría de edad, pretende hacerse un hueco entre las mejores competidoras en la modalidad de kata.
La competición se desarrollará entre el sábado y el domingo. Fernando Pérez, técnico y delegado de Eivissa, confía en sus alumnos: «El objetivo de todos es quedar lo más arriba posible y lo van a intentar».