La Ibiza Island Cup 2011 sigue en la encrucijada. Los organizadores son optimistas y confían en que el proyecto se pueda sacar adelante para consolidar el torneo, que en junio del año pasado disputó su primera edición. Sin embargo, la crisis y la falta de liquidez de las instituciones hace que, a falta de tres meses, todavía no se sepa si finalmente se disputará la competición.
«Hoy -por ayer- me han dicho desde Eivissa que siguen mirando el tema económico para que el torneo pueda ponerse en marcha. Pero la ilusión de todos es que la Isla pueda volver a contar con un evento importante como es la Ibiza Island Cup y se hará todo lo posible para lograrlo», declaró Juanjo Rovira, presidente de MIC Football.
El presupuesto del evento será similar al del año pasado; es decir, unos 84.000 euros. «Algunos dicen que es mucho, pero hay que tener en cuenta que gran parte del dinero que aportan las instituciones, digamos un 70 u 80 por ciento, se queda en la Isla, en servicios como hoteles, autobuses, restaurantes, etcétera. Es un dinero bien invertido», afirmó.
El año pasado también hubo retraso a la hora de empezar a organizar el torneo y no afectó a su calidad y al número de participación, con un total de 75 equipos divididos en cinco categorías. «Es cierto que empezar por estas fechas no es lo mejor, pero todavía hay tiempo para hacer un buen torneo y con equipos importantes, que generalmente no son el problema puesto que vienen invitados», añadió Rovira.