Galera cae al suelo durante el partido disputado en Manacor.

Agarrarse a un clavo ardiendo es una acción de alto riesgo. Pocas son las ocasiones en las que se obtiene el objetivo cuando apenas hay mimbres para alcanzarlo. La Peña Deportiva no ha estado a la altura de los cuatro primeros clasificados y, cuando sólo restan seis jornadas para la conclusión del campeonato se antoja casi imposible mantener la fe para alcanzar el play off de ascenso a Segunda División B.

Resultados
J. 10. Peña-Manacor 0-0
J. 13. Peña-Binissalem 0-1
J. 16. Constància-Peña 2-1
J. 17 Peña-Poblense 0-2
J. 29 Manacor-Peña 1-0
J. 32 Binissalem-Peña 1-0
Las matemáticas dicen que consiguiendo dos victorias más que el Constància, incluida la del duelo directo, se obtendría el ansiado objetivo. Pero hay un registro absolutamente demoledor que dificulta tal pensamiento. La Peña Deportiva únicamente ha sumado un punto de los 18 disputados con los cuatro primeros clasificados. Un pírrico empate sin goles ante el Manacor, en Santa Eulària, es lo poco que ha podido rascar el bloque ibicenco antes los acreedores a la fase de ascenso. El resto, derrotas; fuera y dentro de casa. Por la mínima casi siempre, pero sin botín en cualquier caso.
La trayectoria del grupo de la Villa del Río ha sido ascendente, no en vano llegó a recortar 14 puntos al Binissalem en un segundo tramo del campeonato en el que recuperó a futbolistas inéditos en la primera vuelta. Pero con los de arriba nunca ha sido capaz de agrandarse. Todo lo contrario. Si algo se ha echado en falta este curso en el vestuario merengue son los galones. Futbolistas con oficio, veteranía y arraigo en compromisos de altura.
Uno de los pocos que intenta tirar del carro o que, al menos, se deja oír dentro y fuera del campo es el valenciano Raúl Casañ. Pero su aportación es insuficiente y los problemas físicos no le han dejado rendir al cien por cien. Otro veterano, Pablo Ríos, tampoco ha sido capaz de trasladar a sus compañeros el carácter que se le suponía. En banda, no hay un jugador determinante como lo era Nacho del Moral, y en la línea de atrás la huella que dejó Jonathan Neftalí no ha sido borrada.
Motivos para tener fe
La ambición y el espíritu de lucha que traslada Luis Rueda a la plantilla o el olfato goleador del pichichi Edu Moral son algunos de los motivos de fe del vestuario. Eso y los enfrentamientos directos entre los cuatro primeros clasificados. Este fin de semana, sin ir más lejos, se ven las caras Manacor y Constància, equipo que visitarán Santa Eulària el 24 de abril.

«Con el calendario que hay, aún estamos a tiempo»
Luis Rueda, entrenador de la Peña, aseguró ayer en los micrófonos de la Ser que mantiene la esperanza en que su equipo alcance los puestos de play off. «Con otro calendario tendría otra sensación, pero hay varios enfrentamientos entre los equipos de arriba y creo que estamos a tiempo. Tenemos la sensación de que aún se puede y creo que hay bastantes posibilidades», reconoció ayer el preparador asturiano. Sobre los enfrentamientos con los equipos de arriba, Rueda considera que «sólo fue superior el Poblense aquí». «Sólo los detalles nos han privado de algo más, pero es cierto que no hemos dado la talla con los de arriba», matizó. También tuvo palabras para el colectivo arbitral: «No estamos teniendo mucha fortuna y lo tenemos que decir. Me siento defraudado y disgustado porque los datos en la segunda vuelta son abrumadores».