José Ramón Pallarés, en un instante de la competición.

El piloto mallorquín Joan Pau Segura (GasGas) se impuso con comodidad en el Enduro Cronometrado Festes de Sant Josep, primera prueba puntuable para el Campeonato de Balears de esta disciplina.
El circuito de cala Bassa acogió el domingo esta dura carrera en la que sólo pudieron participar 15 pilotos a consecuencia del exigente trazado y de que varios pilotos tuvieron que abandonar en las vueltas de calentamiento.
Segura demostró por qué viene de participar en el campeonato de España de Motocross o el Enduro Indoor Internacional, disputado en el Palau Sant Jordi de Barcelona. El mallorquín se impuso en todas las mangas disputadas, para finalizar primero de la general sénior con 75 puntos. La segunda plaza fue a manos de José Ramón Pallarés (Suzuki), piloto que ha finalizado octavo el campeonato de España Cross Country. Josep Segura (Sherco) completó el podio.
Debido al gran esfuerzo y a la dificultad del trazado, la organziación (Motoclub de Formentera i Eivissa) se vio obligada areducir de 5 a 3 las vueltas a completar por parte de los pilotos.