Si hay una prueba popular esperada por todos es la Cursa Passeig a Passeig. La cita anual de Santa Eulària es de las más atractivas de la Isla con diferencia. Las cifras lo avalan. Unas 800 personas tomarán parte en alguna de las tres vertientes: la prueba reina, la mini cursa o la carrera de patinaje, que vivirá su segunda edición.
La competición, que cuenta con un presupuesto de 10.000 euros, fue presentada ayer en el nuevo Centro Deportivo de la localidad por Toni Marí, regidor de Deportes; Mariano Riera, técnico de atletismo; y Juanjo Planells, gerente de instalaciones deportivas. La cita se celebrará este domingo y las inscripciones para la prueba grande y la de patinaje se pueden realizar gratuitamente por correo electrónico (atletisme@santaeularia.com), teléfono (971336004), fax (971319023) o en la Piscina Municipal. Para la mini, basta con presentarse una hora antes en el ayuntamiento.
Por el momento, «hay unos 180 inscritos para la carrera principal», según dijo Riera. «Este año espero que lleguemos casi a los 300 participantes. La gente se apunta en el último momento», explicó. Planells añadió que «en la mini tomarán parte entre 400 y 600 personas». «Entre todas las pruebas habrá unos 800 corredores, casi mil», sentenció. Entre ellos estarán Óscar Tolosa y Atteneri Tur, que son los grandes candidatos al triunfo.
Las carreras comenzarán a las 10,00 horas, a excepción de la de patinaje, que comenzará cinco minutos antes. Ésta y la cita principal están formadas por 15 kilómetros, con salida en Vara de Rey y llegada en la calle Sant Jaume y el paseo de s'Alamera, respectivamente. La mini contará con dos kilómetros de recorrido y un circuito totalmente novedoso, que es el siguiente: Sant Jaume, Pont Vell, Camí de Can Planetes, Margarita Ankermann, Bulgaria, Pintor Barrau, Sol, Sant Jaume y s'Alamera. «Es más atractivo y pasa por el camino nuevo que hay junto a Can Planetes. Será más agradable», indica Planells al respecto sobre una prueba que, al igual que la de patinaje y a diferencia de la carrera principal -ésta se divide en categorías-, premiará solamente a los cinco mejores, tanto en categoría masculina como femenina. Eso sí, todos recibirán obsequios como medallas y camisetas.

Más recompensas
Por otra parte, también se realizará un sorteo entre los participantes con el material cedido por los colaboradores. El premio gordo será un viaje para dos personas a un parque de atracciones.

Autobuses para los corredores
Los participantes, al igual que el año pasado, tendrán a su disposición autobuses fletados por el Ayuntamiento de Santa Eulària para desplazarse a la cita. A las 08,15 horas del domingo, todos los que deseen participar en la prueba reina o en la de patinaje podrán tomar uno con rumbo a Vara de Rey, donde se producirá la salida de las dos carreras citadas. A las 13,30 horas también habrá vehículos de vuelta a Eivissa. Para la mini, también estará disponible dicho transporte a las 09,00 horas, con salida en Vara de Rey y destino Santa Eulària.

Hugo Vargas Marín, premiado como ganador del concurso de dibujo
Las jornadas deportivas escolares, que se celebran hasta la próxima semana entre las 09,30 y las 13,30 horas, vivieron ayer un día especial. No en vano, nada más finalizar la presentación de la Passeig a Passeig, Toni Marí se acercó a ellas en busca del joven Hugo Vargas Marín, que se proclamó ganador del concurso de dibujo gracias a una ardilla sobre un patinete que ha servido de imagen para el evento. El regidor de Deportes del Ayuntamiento de Santa Eulària entregó un cuadro con el dibujo y un diploma al vencedor, que, además, recibirá un vale para material deportivo.