El Gamaservi Puig d'en Valls se adjudicó ayer el segundo derbi pitiuso de la liga de Segunda División frente al HC Eivissa (30-27) y será el representante balear en la fase de ascenso a Primera Nacional que se disputará los días 7 y 8 de mayo (a falta de concretarse la sede).
Al equipo de Santa Eulària le bastaba con perder por dos goles de diferencia frente a su eterno rival, pero supo administrar su ventaja en el segundo tiempo, tras un parcial de 6-1, para anotarse el triunfo y conquistar el título de liga. Noel Cardona fue el principal protagonista del partido, mientras que Eugenio Tilves mantuvo siempre la esperanza del cuadro visitante en un choque al que asistieron cerca de 300 espectadores.
El partido volvió a sacar a relucir la rivalidad existente entre ambas escuadras y tuvo momentos de mucha tensión. Esta circunstancia, unida a la trascendencia del partido, influyó en las tres expulsiones que sufrió el HC Eivissa.
El Gamaservi centrará ahora toda su atención en su tercera fase de ascenso consecutiva, en la que se verá las caras con los representantes de Cataluña, Valencia, Aragón o Navarra.