Una decena de valientes aventureros pitiusos afronta una de esas pruebas que te agota solo de imaginarlas. Este fin de semana, los atletas Jorge Alabart (Xaloc Formentera), Pere Serra (GE Espalmador), Francisco Javier Serra, Boris Baer y Joan Josep Colom (los tres del Triatló Santa Eulària), José Maria Cardona y Xicu Ribas (ambos del GE Es Vedrà), Eligio Fernández (Trideporte.com), J. Antonio Clapés (CA El Hotel Pachá) y Darío Muñoz (CA Santa Eulària) se embarcan, casi todos por vez primera, en el Ultra Trail Serra de Tramunta, una durísima prueba de 105 kilómetros que cuenta con la particularidad de tener un tiempo límite de 24 horas para completar el recorrido.
Los diez ultrafondistas pondrán a prueba su capacidad de resitencia con la única ayuda de una mochila a sus espaldas. La salida para esta exigente competición se efectuará en Andratx la madrugada del viernes (24h) y finalizará a la misma hora del sábado en la localidad de Pollença.
La cita mallorquina cuenta con una participación de 252 atletas llegados de distintos puntos del continente. El año pasado, el vencedor, Miquel Capó Soler, empleó un tiempo de 13h52:32 para completar un trazado de 103,5 kilómetros.
El ibicenco Francisco Javier Serra parte como el favorito dentro de la 'armada' pitiusa después de finalizar la última edición en el puesto 22º, tras 16 horas, 24 minutos y 55 segundos de esfuerzo.