El ciclista murciano Alejandro Valverde, con el maillot oro de la Vuelta a España. | Efe

Una de las principales figuras del ciclismo español en los últimos años, el murciano Alejandro Valverde (25-04-1980, Las Lumbreras de Monteagudo) pondrá la guinda al cartel de la Vuelta a Ibiza en Mountain Bike Trek 2011 que tendrá lugar los próximos días 22, 23 y 24 de abril en la Isla. El vencedor de la Vuelta a España 2009 aguarda impaciente el momento de poner rumbo a Eivissa para disfrutar de una Semana Santa diferente.
Un día después de acabar la ronda pitiusa cumplirá 31 años y nada mejor para celebrarlo que rodar por la espectacular orografía ibicenca impartiendo escuela entre los numerosos participantes, muchos de ellos jóvenes valores pitiusos.
Valverde dejará la bicicleta de carretera para subirse a una de BTT como parte de su preparación de cara al año que viene, cuando regrese a la competición, lugar de donde nunca debió echar pie a tierra. Hay que recordar que el ciclista fue sancionado hasta 2012 por su implicación en la 'Operación Puerto', a pesar de que nunca ha dado positivo. De hecho, muchos seguidores del murciano consideran una 'trampa' de la UCI esta sanción y no entienden que a Alberto Contador se le haya absuelto de su positivo y a Valverde ni siquiera se le haya defendido públicamente. «Hoy es un día de justicia para Alberto Contador, y me alegro. Pero es un día de injusticia para otros», reflejó Alejandro Valverde en su Twitter cuando conoció la resolución del Comité de Competición de la Federación Española.
«Es un placer volver»
Pero eso es caso aparte. Al ciclista murciano, que todavía no ha decidido si fichará con el Team Movistar de Eusebio Unzué de cara al próximo curso -heredero del Caisse d'Espargne mallorquín- le hace «muchísima ilusión» participar en una prueba en la que coincidirá con el seleccionador español de ciclismo, José Luis de Santos.
«Estoy encantado de volver a Eivissa y es un placer poder tener esta vivencia. Vamos a pasar tres días agradables y convivir con el cicloturismo de montaña. Me apetece vivir esta experiencia en un lugar único», manifestó ayer un Alejandro Valverde que ha disputado durante el mes de febrero varios entrenamientos en Mallorca junto a los corredores de su ex equipo y que participa habitualmente en jornadas benéficas, como a la que asistió el pasado 1 de abril en Cabezo de Torres (Murcia), en este caso para luchar contra el cáncer.
Valverde pretende disputar las tres etapas de la vuelta y la prueba cronometrada, la 'Maratón Pionner DJ los 88'. «Quiero hacer los tres días y vivir esta experiencia para intentar repetir el año que viene. Estoy invitado y voy a cumplir con lo que se me pida. En la prueba cronometrada será un pique amistoso con Marc Coma y nos lo pasaremos muy bien», agregó el rodador de Las Lumbreras de Monteagudo.