Bartolo Torres, Juan Linde y Neus Mateu, en el Ayuntamiento de Sant Antoni.

La Cursa Popular Portus Magnus sigue creciendo. La carrera popular de Sant Antoni, con un presupuesto de 5.000 euros, batirá este domingo su récord particular de participación al alcanzar la cifra de 400 inscritos -antes se llegó a los 350-, según comentó ayer Bartolo Torres. El presidente del Club Sa Raval, que es el organizador, presentó el evento junto a Juan Linde y Neus Mateu, regidor y gerente de Deportes, respectivamente, en el ayuntamiento de la localidad.
La competición cuenta con tres recorridos distintos: uno de 500 metros, para los de iniciación, que comenzarán a las 10,30 horas; otro de 1.400 metros para los benjamines, alevines e infantiles, que arrancará a las 10,35; y otro de 3.000 metros, para los demás, que se iniciará a las 11,30 horas. La entrega de premios tendrá lugar a las 14,30 horas en sa Punta d'es Molí.
Linde y Torres destacaron la belleza del circuito por el que transcurre la prueba. «Es una carrera muy bonita porque se celebra en el contorno de la bahía de Sant Antoni, desde es Caló d'es Moro hasta sa Punta d'es Molí, pasando por los dos paseos», comentó el político. «Tiene una gran belleza porque se ve la costa y el mar durante tres kilómetros», agregó el máximo mandatario del Sa Raval.
Favorito
El principal favorito, según dijo Torres, es Óscar Tolosa, ya que «parece ser que Ouais Zitane, que ganó las dos veces anteriores, no está inscrito». El categoría femenina, Atteneri Tur y Erika Torres parten como principales candidatas al triunfo en caso de confirmar su participación en una carrera en la que estarán representados diversos clubes como el Sa Raval, el Formentera, el Pitiús y el Santa Eulària, por ejemplo.