Mario Ormaechea, en un partido de esta temporada con el San Rafael.

Bernat Bonet será elegido este sábado nuevo presidente del CF San Rafael y ya tiene sobre la mesa una 'patata caliente'. La continuidad de Mario Ormaechea, del que se rumorea que tiene una propuesta de la Peña Deportiva, debe decidirse en los próximos días. Por lo pronto, la directiva se reunió ayer con el técnico para saber de primera mano sus intenciones. «Es una reunión interna, aunque sí es cierto que se hablará de este tema», reconoció Bonet antes de producirse dicha reunión.
El próximo presidente de la entidad asegura que es «optimista» y que confía en que Ormaechea siga siendo el entrenador del equipo al menos una temporada más. «La idea es que continúe con nosotros. Sin embargo, es él quien debe deshojar la margarita. Si finalmente decide que lo mejor es marcharse de la entidad, cuanto antes lo sepa el club mucho mejor, sobre todo porque aún tiene un año más de contrato», indicó Bonet.
Según el directivo, la reunión no trascenderá públicamente, «porque todavía no será definitiva. Por lo que yo sé, Mario hará un pequeño balance de lo que ha conseguido en el club y dirá las condiciones que considera imprescindibles para quedarse. Después, tiene que ser la directiva la que obre en consecuencia», añadió.

Gran temporada
Lo cierto es que, a falta de tres jornadas para que concluya el campeonato liguero, nadie puede poner pegas a la labor de Ormaechea al frente del San Rafael. El equipo rafeler ha cumplido con creces el objetivo de la temporada, que no era otro que la permanencia, pese a todos los problemas por los que ha atravesado estos meses en forma de lesiones y desgracias. Actualmente, con 50 puntos, ocupa el octavo puesto en la tabla y va camino de mejorar su mejor clasificación histórica en Tercera, que fue el noveno puesto y 55 puntos de la pasada campaña.
Que esos resultados se hayan conseguido contando con una plantilla modesta y con mayoría de jugadores de la Isla son algunos de los motivos por los que la Peña se ha fijado en el entrenador. Sin embargo, será Mario quien, como asegura Bernat Bonet, debe «deshojar la margarita».

La Asamblea de socios, mañana a las 19,30
Mañana sábado, a partir de las 19,30, en primera convocatoria, y a las 20,00, en segunda, tendrá lugar la Asamblea general de socios del San Rafael en la que, como principal punto del día, se elegirá a Bernat Bonet como nuevo presidente de la entidad. La candidatura de Bonet, que presenta una nueva junta integrada por 24 directivos, fue la única que se presentó antes del día 20, fecha en la que se acabó el plazo de presentación. Ahora, los socios tienen hasta este mismo sábado, hasta las 15,00 horas, para presentar alegaciones. Tras la asamblea, que se celebra después del partido ante el Ferriolense, los socios están convidados a una torrada.