Un amplio grupo de delegados deportivos de la Isla posa junto a Xico Tarrés y Mario Avellaneda. | Tomás Sánchez Venzalá

El Consell d'Eivissa ha desembolsado un total de 288.000 euros para el deporte escolar. 18 delegaciones firmaron ayer los convenios de colaboración para el año en curso en un acto que tuvo lugar en la máxima institución insular en la mañana de ayer.
Unos 15.000 escolares de entre 6 y 17 años se ven beneficiados de las diferentes propuestas y ayudas que contempla el programa y que van desde la coordinación con las escuelas para iniciar a los más pequeños en la práctica del deporte hasta apoyar a nivel competitivo a los jóvenes que participan en ligas y campeonatos a nivel insular y autonómico.

Los beneficiados
Las 18 delegaciones deportivas que se han acogido a este convenio son las de los siguientes deportes: fútbol, atletismo, baloncesto, bádminton, ciclismo, ajedrez, judo, hípica, lucha, tenis, natación, tenis de mesa, tiro con arco, gimnasia, vela, rugby, voleibol y karate.
La partida económica empleada este año es un 8 por ciento inferior a la anterior. «Una reducción siempre es mala. Ante todo, hemos querido mantener las ayudas porque la base es el inicio de todo y es básico para nosotros», comentó Mario Avellaneda, conseller d'Esports, quien recordó que el dinero se emplea en «el desarrollo del deporte escolar, la competición, la promoción, la gestión y los trofeos».