El Club Nàutic de Sant Antoni celebra este sábado, a partir de las 12,00 horas, un acontecimiento deportivo muy especial para la sección de piragüismo: la segunda prueba de la Copa de España de Kayak de Mar. La afición y buenos resultados de sus deportistas han sido el desencadenante por el que la entidad decidió premiar a los suyos.
La cita cuenta con un recorrido de 16 kilómetros para las categorías sénior, júnior y veteranos, así como otro de 10 para los cadetes y kayaks tradicionales. En función de la dirección del viento se eligirá el recorrido Norte, con paso por la illeta de Cala Salada y baliza en Cap Nonó, u Oeste, con ciaboga en Cala Conta y Cala Bassa. La salida de la prueba se realizará en la Playa des Puetó. Frente a ses Variades estará situada una meta volante que, a la vez, será la línea de llegada. Esta línea volante tendrá premios en metálico para, de alguna forma, dar más espectacularidad y emoción a la salida.
El ganador absoluto de la prueba recibirá la cantidad de 600 euros más un trofeo. También hay previstos premios en metálico para los vencederos del resto de categorías.
A día de hoy hay inscritos 140 palistas procedentes de todos los rincones de España, entre los que destaca José María Pariente, campeón de España de la modalidad maratón, o el local Daniel Sánchez, reciente campeón macopmañ en K-1, en la modalidad surfsky.