El pabellón municipal de sa Pedrera y las instalaciones de es Cubells acogieron el pasado sábado las finales insulares de dos deportes 'made in' Eivissa: karate y tiro con arco. De ellas resultaron los campeones pitiusos clasificados para la final balear y, por ende, las futuras promesas de las dos especialidades que mejor se trabajan en la Isla y que mayores resultados a nivel nacional e internacional obtiene.


Karate
El décimo y último control de la Liga Escolar reunió a 134 karatecas en Sant Antoni para completar las clasificaciones en la modalidad de kata. Así se dio por concluida una competición en la cual los participantes debían defender su técnica en kumite, kata y prekumite -categorías infantil, juvenil y cadete (kata y kumite en benjamín y alevín).
Todos ellos siguieron atentos las evoluciones de sus dos principales referentes en este deporte, las ibicencas Irene Colomar y Cristina Ferrer, en el Campeonato de Europa sénior que se ha celebrado en Suiza y donde han vuelto a resultar campeonas por equipos.
Tras la última prueba, se proclamaron un total de 10 campeones entre quienes obtuvo la mejor puntuación el cadete Jordi Vives (club Samyd Eivissa), con un total de 249 puntos. Junto a él, la relación de vencedores insulares en la temporada 2010-11 fue la siguiente: en benjamines, Toni Planells (Dojo Roig Pi) y Lucía Sánchez (Asikan); en alevines, Miguel Àlvarez (Asikan) y Nieves Villacorta (Samyd Sant Antoni); en infantiles, Bernat Ribas (Samyd Sant Antoni) y Paula Miguel Ripoll (Samyd Eivissa); en juveniles, Nacho Stihl (Samyd Eivissa) y Marta Sánchez (Samyd Santa Eulària); y en cadetes Vives e Inma Sayagues (Dojo Roig Pi).
La categoría donde hubo mayores participación fue la alevín, con un total de 31 chicos y 11 chicas. Por su parte, la competición más igualada fue la benjamín masculino, donde los tres primeros clasificados (Toni Planells, Germán Escandell y Luis Pérez) finalizaron con una diferencia de solo cinco puntos.
Tiro con arco
Pere Cincunegui, en arco recurvo, y Juan Carlos Cornelis, en compuesto, fueron los campeones absolutos tras la última tirada insular al aire libre en una cita en la que destacaron las ausencias de Daniel Morillo y Magali Foulon, que competían en la Copa del mundo de Porec, además de la de José Raúl Riera por lesión.
Coincidiendo con este final de liga se celebró el Campeonato de Eivissa, del que resultaron campeones los siguientes arqueros: en la modalidad de arco recurvo, Toni Gascón y Sara Díez (ambos del club s'Arc), en categoría alevín. En infantiles, Iván Marí y Alba Pilligua (Es Cubells); en cadetes, Andrei Aghiorghiesei y Margalida Ribas (Es Cubells); en júnior, Gabriel Coll y Miriam Alarcón (Es Cubells); en novel, José Torres (s'Arc); en sénior, Pere Cincunegui (Es Cubells); y en veteranos, José Luis Gracia (s'Arc). En la disciplina de compuesto se impusieron Luis de Francisco (s'Arc) y Gisela Cárdenas (Es Cubells) en júnior; y Juan Carlos Cornelis (s'Arc), en sénior.