Un instante de la visita de los técnicos federativos a Can Coix. | Marco Torres

El velódromo de Can Coix no pudo ser homologado en la tarde de ayer. El Comité Técnico de la Federación Española de Ciclismo no le dio el visto bueno al ser necesario que se pulan algunos detalles. Con todo, la celebración de la Copa de España en Eivissa, el próximo día 21, no corre peligro.
Juan Linde, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Sant Antoni, indicó ayer que «hay que hacer una serie de trabajos todavía, pero la Copa de España se va a llevar a cabo». «De momento, no se va a homologar hasta terminar las cuatro cosas que quedan», añadió.
Sobre las mejoras a destacar, Linde comentó lo siguiente: «Tenemos que subir la baranda del exterior, porque está alrededor de 40 centímetros por debajo de lo normal. También hay que hacer una zona de protección de seguridad para los ciclistas en la pista, que puede ser con césped o con un a lona, en un espacio que requiere unos cuatro metros de ancho. Esto es lo principal».

Sin plazos
La pista dice que está «bien en líneas generales». Han hecho unas marcas de 500 metros que faltaban por pintar», indicó.
Sobre el tiempo que será necesario para llevar a cabo las mejoras, el concejal de Deportes afirmó lo siguiente: «Hablaremos con los ingenieros para ver de qué manera se puede levantar la baranda. Intentaremos hacer lo que se pueda ahora, pero quedan dos semanas para la Copa de España y no sabemos cuánto necesitarán».

Evolucióngracias al nuevo material
El atletismo de Sant Antoni seguirá creciendo gracias a las novedades introducidas por el ayuntamiento del municipio. Desde ahora cuenta con nuevas mejoras. «Hemos puesto material nuevo. Hay vallas, barreras y colchoneta para el salto de altura, así como una grada para los jueces, un marcador... En definitiva, se ha mejorado la instalación», explicó Juan Linde.