Los responsables deportivos del Consell y los Ayuntamientos, durante la primera edición. | Irene G.Ruiz

Hoy es el día clave para conocer el futuro de la Ibiza Island Cup. La competición, que es el torneo de fútbol más importante que se realiza en las Pitiüses y que cumpliría su segunda edición, ha iniciado hace tiempo su cuenta atrás y es el momento de empezar a tomar decisiones. Este mediodía, a partir de las 12,00 horas en el Consell Insular d'Eivissa, los responsables de las áreas de deportes de los distintos ayuntamientos de la Isla están convocados a una nueva reunión que, esta vez sí, parece que será la definitiva para poner todo en marcha.
«Hay que empezar a tomar decisiones. El tiempo se echa encima y todavía faltan muchas cosas por hacer», señaló ayer uno de los responsables de MIC Football, empresa que organiza tanto la Ibiza Island Cup como la Premier Cup, torneo que se disputará esta misma semana en Sant Josep y que cuenta con equipos como Real Madrid, Valencia u Osasuna.
«Lo único que sé es que nos reuniremos mañana -por hoy- en el Consell y creo que es por el torneo que se hizo el año pasado, pero no estoy seguro», declaró, por su parte, Juan Linde, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Sant Antoni.