Julia Melina, en un partido del Space Tanit.

El Space Tanit Eivissa, después de confirmar a Lucas Fernández como el sustituto de Gustavo Lalima al frente del primer equipo, empieza a mover ficha en el tema de renovaciones. Por el momento, el club verdinegro ha presentado ofertas por cinco jugadoras de la pasada plantilla. Se tratan de Juana Molina, Alicia González, Miren Agirregoikoa, Sabina Burguera y la ibicenca Julia Melina. Las cuatro primeras tienen el mismo representante, que aún no ha contestado a la propuesta del club, mientras que Melina ya ha mostrado su predisposición para seguir en el equipo.
Estas jugadoras, en caso de responder afirmativamente a la oferta, serán los primeros movimientos en la plantilla, teniendo en cuenta que los fichajes pueden tardar algo más en llegar. «Por el momento el mercado está parado y no hay demasiada actividad. Por eso habrá que esperar para intentar traer a alguna jugadora de fuera», afirmó Alfredo Bernal, vicepresidente del Tanit.
Molina, Agirregoikoa y Burguera disputaron las tres los 26 partidos de Liga Femenina 2. La primera promedió 7,6 puntos y 5,9 de valoración; la segunda 5.6 puntos y 5.3 de valoración y, la tercera, 7 puntos y 8,2 de valoración. Melina, por su parte, jugó 24 encuentros, con unos números ligeramente inferiores: 3,6 puntos y 3,9 de valoración. Por último, Alicia González, que llegó mediada la temporada, disputó un total de 11 partidos, con una media por encuentro de 4,5 puntos y de 1,7 de valoración.